Hola! Mi remolque lleva contrachapado de carrocería. O mejor dicho, ’ llevaba ', pero se ha podrido.
El original era 6,5mm y solo encuentro de 9mm o 12mm cerca de mi.
Los bordes del remolque sienten encima de la madera, y los por delante y detrás están fijados al remolque con bisagras así si la madera es más gruesa talvez no cierren bien.
Una opción sería eliminar 2,5mm de una banda de 30mm de ancho por los 4 lados. Entonces:
Como afecta la durabilidad/fuerza del material? ¿Rebajar de 9 a 6,5 lo deja igual de fuerte como uno de 6,5, o será estructuralmente dañado?
Como sellar el corte para que resiste la intemperie y no podre?
Buenas, te doy un par de apuntes de inexperto por si te sirven para buscar lo que necesitas mejor.
Donde rebajes perderas la capa protectora resistente que lleva, se mojara mas, rayara mas y cosas asi. Si solo lo haces en el borde no deberia recibir golpes y tal excesivamente, me imagino.
En ese caso el unico problema que queda es la humedad. Lo puedes solucionar pintandolo con cualquier pintura que aguante la intemperie.
Ahora, para que no pudra el tema es que, si se moja, se debe secar. Cuanto antes mejor. La madera se pudre al estar tiempo en humedad, si se moja y se seca no. Si se va a mojar a menudo y hay sitios donde se vaya a quedar atrapada el agua, deberas buscar alguna manera de permitir que respire y seque, para alargar la vida del tablero.
Y por ultimo recordar que es madera y no dura para siempre, supongo que siempre podrias poner otra cosa
Muchas gracias! Sí, lo pintaré bien y a ver si aguanta. El problema actual venía desde hace tiempo por dejarlo con sacas de poda mucho tiempo. Ahora estaré más cuidadoso!
De hecho muy cuidadoso! Diría que el remolque me costó 500 hace 15 años, hoy solo el tablero me ha costado 160 y hay quien cobra hasta el doble. Reemplazar el remolque en sí me habría salido a 1200, es una pasada.
Ahora ya me queda claro de lo que preguntabas, aunque ya veo que esta solucionado. Y bien resuelto.
El tema esta en los rebajes, darles una buena protección