Consulta taladro. Bosch o makita

Buenas tardes.
Quería saber vuestra opinión entre estos dos taladros:
Makita dhp453. 1 batería 3ah, 42 Nm 139€
Bosch 18v 21. 2 baterías 2ah ,55 Nm, maleta
de tela 150€.
Sería uso casero, y si taladrara en pared ocasionalmente mejor, pero para eso ya tengo un bosch 600w a cable que creo que es lo mejor.

Pues mi duda es porque creo que en prestaciones está mejor el Bosch; de echo tengo atornillador
12v,sierra circular y radial con cable Bosch porque siempre me han salido mas baratos que otras marcas claro que en cajas de cartón sin maleta muchos de ellos y estoy contento.

Pero he oído Bosch a bajado calidad y Makita es mejor relación calidad precio (aunque siempre me sale más barato Bosch, será por qué va en caja de cartón) .
Bueno me gustaría saber vuestra opinión
Gracias!!! :relieved:

1 me gusta

yo ultimamente estoy utilizando Makita de 18 v. en maquinas a baterias , son maquinas que estan bien costruidas, pero el modelo que tu comentas lo veo ya un poco anticuado, Yo me iria a un taladro ya con tecnologia sin escobillas, por ejemplo tengo un DHP487Z que es muchisimo mas pequeño y manejable con 40 Nm ya sin escobillas que me gusta mucho por lo manejable, de Bosch no puedo opinar ya que lo que tengo de esta marca es toda con cable y ya con sus años.
Las baterias yo no suelo utilizar de menos de 5 Ah, las de menos capacidad a no ser para alguna herramienta que interese que pese lo menos posible ls encuentro que se descargan demasiado rapido.
Ojo con algunas herramientas Makita que ultimamente se esta inundando el mercado de copias chinas de bastante baja calidad, sobre todo en Aliexpres y en wallapop.

1 me gusta

diferencias entre Brushless (sin escobillas) y Brushed (con escobillas) aún que está orientado a RC sirve para saber sus diferencias :slight_smile:

saludos

2 Me gusta

Si y se que es mejor brusless. Pero como no iba a ser un iso intensivo lo mío.
He visto el makita que comentas en Amazonia, donde vas apart mucho mass bonito pero makita vienen sin batería todos o la mayoría. Le seguiré dando vueltas y si tenés algo mejor ( no me gusta comprar herramientas mala aunque hobby pero a festool y compañía ahí si que no llego y no me sale rentable)
Gracias

yo no creo que sea mejor para todo, si para una circular de mano o un cepillo electrico o un tupi pero no para un atornillador ni “taladro” para hobby, de hecho el brushed tiene mas torque a bajas vueltas y eso para un atornillador o taladro hobbista me parece mejor y mas barata opción :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias XLR( pongo el nombre así , porque no se hacerlo de otra forma como veo por el foro)
Pues si todo eso es lo que no se. Antes no miraba nada, aún así me fue bien taladro Bosh verde sin percutor y yo haciendo agujeros en porcelánico en el otro piso hace años eso sí con broca buena y los hizo.
Cuando aprendí los Nm es lo que miro antes que la marca y cuando prensa otra cosa pues…
Pero es verdad que el makita que ha dicho virutasbiz me ha hecho ojitos no tiene color con el otro pero comprando baterías y cargador 200 no me los quita nadie

1 me gusta

Pones @Javi_er y le nombras de hecho al poner la @ ya sale un menu lateral pero sipones seguido la primera letra sale en lista …no se si me explico bien…

Por otro lado yo tengo un makita 18v un kit taladro-atornillador sin percutor + atornillador de impacto versión francesa y encantado con él, son con escobillas…

En el.trabajo tengo un dewalt sin escobillas con percutor y la verdad en hormigón broca de 8 se porta bien no es un martillo pero te saca de apuros sacar alargador etc …

Salú menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

Gracias @Ivantxu . Pero sigo creciendo por más que miro que lo mas económico es Bosh. Lo que no se si han bajado de calidad tanto como se comenta.
Ahora vengo del bric o Obra como se dice ahora y hay Bosch 18v 45 Nm maleta con brocas y puntas 179€ y un Dewalt796 70 Nm 2 baterías de 2ah los dos por 231€.

Me sale más barato que makita comprando por separado,aunque parece que tenía ganas de probarlo. En carpintería makita es lo que más veo.
Gracias🙃

El dewalt de la empresa fue por una oferta de una radial con dos baterias de 4 ah y se compró el taladro aparte en total fueron sobre 320€ no esta mal… y lo compramos en obramat…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

La mayoría de las herramientas Bosch que compré un poco después de 2010, me dieron problemas.
Todo lo que compré makita, metabo, Dewalt me va bien.
Cuando el COVID por rollos de no pider salir del pueblo compré la radial pequeña de Bosch, porque la necsitaba si o si.
Por 5€ mas estaba la Makita.
Mira, para cambiar el protector (al llegar en una esquina…), necesito una lkave Allen, quitar el disco, moverlo a posturas prestabecidas, montarlo todo, y volver a rehacer la movida después de salír de la esquina.
La makita, la dejo apretada pero que pueda moverla forzando un poco. A cada vez que cambio de disco, vuelvo a averiguar si esta bien apretada y corijo con un destornillador plano (o una moneda).
Ergonómicamente, cuando trabajo sin mango, es un poco gorda y no la tengo tan firme como la japonesa.
Y siempre se me va el dedo pulgar a la tecla y no paro de pararla.
Acabé poniendole un disco de desbaste y solo la uso para eso.

Es sólo un ejemplo.

Bueno después de mucho mirar,estoy entre estos tres
Makita dhp482 rwe(con escobillas) 62nm
2baterias 4ah 245 €

Dewalt dcd796 (sin escobillas) 70nm 2 baterías 2ah 231 €

Metabo sb18 LBL (sin escobillas) 60nm 2baterias 2ah 211 €

La verdad estoy hecho un lio no se que será mejor :upside_down_face:

en este caso, me tiraría por DeWalt (mayor torque) y si bien las baterias son de menor intensidad, los brushless consumen menos que los con escobillas, por otro lado los fabricantes no son tontos y si bien el con escobillas tiene mas torque a nenos vueltas lo suplen con otra desmultiplicación y mayor velocidad en el rotor que entregan los brushless :slight_smile:

por otro lado las baterías de menor A/h se cargan mas rápido que las de mas A/h y al tener 2, mientras usas una cargas la otra.

en verdad estás comparando maquinas de buena gama, no creo que para hobby te vaya a dejar una de pata :slight_smile:

saludos :slight_smile:

1 me gusta

Esa dewalt va bien, mientras no tengas que estar perforando hormigón. Para lo demás, de maravilla.

Muchísimas gracias.
Porque la verdad que aunque parezca un simple taladro, para mí el desembolso es grande; me refiero a que un profesional lo amortiza, pero yo tendría que estar mirando una gama mas baja.

Pero la verdad que a parte de la madera pueda hacer un agujero puntual en pared sin sacar el de cable también se agradece.:grin:

El Conde de Montecristo se las piró de la mazmorra utilizando una Dewalt. Y los muros eran gordos.

2 Me gusta

Ya se que tú eres de las ardillas

3 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye:eh @Pepet

3 Me gusta