Consultas básicas para empezar,

Buenas gente, como están? quiero empezar a hacer pequeños objetos en madera para aprender. estoy buscando información de como hacer una caja de 30x30x45 cm, el tema es que encuentro info sobre como hacerla pero lo que quiero es aprender los principios básicos de por que se hace de determinada manera. Alguien me puede orientar con esta duda?

Para empezar, lo mejor es presentarse…
Luego ya conoceras a Pepet …
Aquí puedes aprender mucho si buscas por el foro

7 Me gusta

JajajaajJJja, el caso es que le estaba contestando, jjjajjaa, pero lo he borrado.
Con lo bonito que es Buenos Aires y todo lo que podría contarnos.
Y hablar sobre el misterio del por qué de las cajas, tema en el que estoy ahora.
Has estado de 10.

2 Me gusta

Como veo que nadie se anima, te diré con un toque de humor porque las cajas se hacen de esa forma:
“Para guardar cosas dentro”
Corrígeme si me equivoco Pepet

1 me gusta

Es un tema realmente interesante.
Estaba ahora viendo unos modelos de cajas para navío, s. XVIII, fascinantes. Cada una tiene su por qué.
La caja, es uno de los más atávicos objetos. Guardar, conservar lo que se tiene, protejerlo, ocultarlo, poseerlo.
Una caja puede guardar nuestro más preciado tesoro, una joya, un cigarro, un botón, un diente un arma, unas cartas…
Estoy investigando últimamente (tres años) sobre las llamadas cajas chinas, con su secreta combinación de maderas deslizantes. Difícil lograr información de las auténticas.
En fin, todos acabaremos viajando en un coche de lujo y dentro de una caja.

Hola Porteño, bienvenido al foro!

Tus dudas son las “normales” cuando uno empieza como autodidacta en la carpintería. Yo te recomendaría que leas libros de carpintería, la serie Biblioteca Atrium de la Carpintería es muy buena para empezar a conocer verdaderamente la madera.

Si ya sabes que pollito es chicken y amarillo es yellow entonces puedes leer la serie Time Life Books, The Art Of Woodworking. Otra serie muy buena en inglés es Taunton’s Complete Illustrated Guide to . Esta última editorial tiene muy buen material, puedes comprar y descargar los libros.

Sí, vas a tener que “gastar”, pero te vas a ahorrar años de prueba-y-error.

¡Un abrazo desde México! :sunglasses:

1 me gusta

Perdón por no presentarme, me llamo Lucas tengo 40 años y vivo en Buenos Aires.
Últimamente me esta llamando la madera. Veo un cucharon de madera, aca los usamos para hacer guisos, y pienso que lindo pasar un rato tallando un cucharon de algun tronco. Ahora estoy necesitando una caja de esas medidas y las que venden son muy feas de pino, me gustaría poder hacer una yo.

Don Lucas.
Hay planos muy buenos en Internet pero por el tema de derechos de autor mejor no ponerlos.
Pon en el buscador “planos de cajas de puros” por ejemplo y verás. Salgo hasta yo.
P. D. : ¡Buenos Aires, qué buenos recuerdos!

2 Me gusta

Pon también “planos para humidor” hay unos enlaces muy buenos y detallados.