Consumo W de tiras led

Mientras nos tomamos un zurito en la cafeteria quería preguntar por esto.
Tengo unas tiras led compradas hace varios años que por fin les voy a dar uso pero me hace falta transformador. No se cual comprar porque no se el consumo de estas tiras.
Ya se que depende del largo pero cada tipo de tira tiene un consumo dependiendo de la longitud de la tira, del numero de diodos por metro, del tipo de led… y no se este dato.

Cada led mide 3mm x 5mm y hay 60 leds en un metro. No coincide con ninguno de los que he visto por ahi a la venta ahora mismo.

Alguien sabe? invito yo a los zuritos

Me estoy montando una cocina. Los leds son para debajo de los modulos altos, quiza para arriba tambien

Y no te aparece nada en la tira ni por delante ni por detras?
Lo mas probable es que cada led sea de 1W.
Unos 60 watts la tira.
Alimentados a 12v necesitarias que te de 5 Amperios el alimentador.
Pero eso es suponer, por supuesto .

nada macho… solo 3m la marca del adhesivo :sweat:

para asegurarte con un tester y teniendo en cuenta que la tira de leds sea a 12 v puedes conectarlo a la bateria del coche y medir el consumo si no dispones de ninguna fuente de alimentacion.

Ten en cuenta que es mejor que la fuente de alimentación vaya holgada de potencia que ponerla justa, ahora mismo hay fuentes conmutadas muy pequeñas y que dan buena potencia, lo que has de controlar es el voltaje que ahí si puedes fastidiar la tira fácilmente.

@iban no se hace cuánto que las tienes, pero ahora las venden para de distinta potencia. Pregunta en BM, la última vez que compre, “creo” que me dijeron que el transformador valía igual para 1mtr que para 3. Por el coste que tenía te merece la pena mirarlo. Yo los corto y le pongo en medio un interruptor de perilla.
Por si te interesa, venden unos canales de aluminio con la tapa traslucida para meter dentro las tiras de led, difuminan la luz y quitan algo, pero según gustos hay quien los prefiere. Para dar solo ambiente van mejor.

2 Me gusta

Ya voy a mirar :+1::+1:
Algo hare. A la vista no las voy a dejar. Tenia pensado comprar algun acetato traslucido o algo así para ocultarlas y suavizar la luz

Pues entonces las canaletas esas te van muy bien, y te olvidas de la cinta de doble cara, es solo meterlas dentro.

Y el ganador al pleonasmo del año es … :crazy_face:

f608x342-361904_391627_0

1 me gusta

El pleonasmo es una figura retorica del español, su uso es correcto.
Temprano; madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo. No perdono la muerte enamorada…
Miguel Hernández.

        Temprano levantó la muerte el vuelo,

Te has dejado el primer verso de la estrofa @proteus,
Estos hombres :clinking_glasses::clinking_glasses:

Súbete arriba… Bajate abajo… De esas todos los días jajajaja.
Yo no hablo bien ni por teléfono :joy::joy::joy::joy::joy: