Contrachapado fenolico, usos

Buenas chaval@s, tengo en encargo unos contrachapados fenolicos marrones con una pintaza acojonante. Mi pregunta es, vale la pena hacerse una mesa con esa madera? Aguanta el uso del dia a dia? No se mancha si le cae agua, restos de comida y demas? He trabajado de toda la vida con contrachapado pero fenolico nunca.
Vosotros que habeis usado fenolico alguna vez, que usos le habeis dado?

Cuando te refieres a tablero fenolitico te refieres a tablero contrachapado encolado con fenolitico,o tablero 100 % fenolitico como la formica.

Me refiero a esto :
images%C3%ADndice

OK eso es tablero carrocerias. una cara es antideslizante lo que para una mesa te quedaria un poco mal,la otara cara es lisa y puedes hacer una mesa perfectamente,lo unico es que esa capa lisa de fenolitico es muy fina y puede que se deteriore rapidamente.

Gracias @virutasibz, voy a ver si paso por el.leroy y pillo algo, hay veces que el aglomerado es lo mejor. Es solo la placa superior, debajo haré una estructura de tubo metálico cuadrado, estilo industrial. Ahi lo que queda guapo es madera natural, pero por aqui por Benidorm no hay donde comprar y ademas es muy cara.
Algun sitio que vendan tableros de madera natural que no esten los precios disparados?

me extrana que no tengas algun mayorista de maderas por la zona ?? aqui es mas pequeño i tenemos cuatro buenos mayoristas ,pero desconozco lo oferta de tu zona.

1 me gusta

Aqui tenemos uno en la Vilajoyosa de toda la vida, pero se pasan cuatro pueblos con los precios, como no tienen competencia es lo que pasa…

¿Has mirado en BigmatRocalaMarina o en Baldó?
Es lo malo de la poca oferta.

Bigmat no lo conozco, Baldó sí, sus precios son muy altos. Exacto, aqui no hay mucho. Ahora que tenemos un leroy esta la peña dándose cuenta que los precios de los negocios autóctonos son de atraco.

Correcto.
Yo en Bigmat he comprado listones, tableros y demás. Los precios no son baratos pero conozco a los de Dénia y me dan un trato muy bueno para cortes, etc.

Pues los precios del Leroy no es que sean baratos precisamente

1 me gusta

Hola Chotas ,para un tablero para mesa tal vez puedes hacer lo con tablas de palet seguro q encuentra ,da más trabajo pero te puede quedar muy guapo,suerte

1 me gusta

Ese material aguanta lo que le eches. Yo tengo el banco de trabajo y la mesa de corte fabricadas con ellos y ya ni me molesto en cubrirlos para encolar por ejemplo. Al acabar pillo una espátula, le doy unos rascazos y como nuevo. Me tiene caído de todo por ellos, disolvente, aguarrás, barnices etc… y como el primer día. Pierden algo el brillo pero nada mas.

1 me gusta

A @ Don Trankas

Aqui lo tienes, si te puedes adaptar a sus medidas…sera mas caro pero sin desperdicios.

1 me gusta

Gracias Carlao​:+1:t2::beer:

Gracias, el hpl no lo conocía, o igual si pero no.por au nombre, hay muchos materiales nuevos o seminuevos que tienen propiedades alucinantes.

Es como todo, en algunas cosas sí otras no. Me gusta mucho mas el Brico Depot, pero lo tengo a 80km, aunque el leroy tiene mas variedad, y hasta ahi llegamos, no tenemos muchas megasuperficies comerciales en el tema brico y demás, una pena.

Tengo acceso a palet de los azules de madera de buen grosor, pero desarmarlos es una pesadilla, hay peña que se hace cosas chulas con ellos, no es mi rollo la verdad.
Gracias Taxux

Dime que buscas y medidas y te digo que tengo en madera natural que te pueda cuadrar y vemos.

Te envio privado @Desibaris