Hola.
Después de las presentaciones y de buscar un poco por los hilos, no he encontrado nada acerca de este material.
Tengo una maquina de corte y grabado láser, y suelo usar bastante contrachapado de 5 capas, y de 5 mm de grosor, creo que de chopo. Para mí es el material ideal porque no tizna el canto después de cortar.
Hasta ahora lo ha encontrado en Bricodepot (dejaron de traerlo) y en Bricor (cierra sus tiendas), así que ahora me encuentro un poco desamparado.
He encontrado un contrachapado de chopo de 4 mm, 3 capas, en Maderas Planes, pero antes de hacer la compra me gustaría preguntaros si sabéis de algún sitio donde poder comprar ese contrachapado de chopo de 5 capas, 5 mm.
Os estaré eternamente agradecidos
En Sevilla busca por Andamasa y en maderas Miña, que tenerlos los tienen.
Gracias.
Creo que en Andamasa pueden tener, aunque el problema puede estar en que suministren tableros sueltos.
Seguiré intentando.
Gracias
Si no creo que sea un problema, es un material muy comun, nada raro
Bueno, acabo de comprar una plancha de contrachapado de chopo, 4 mm, 3 capas, a maderas Planes, de Barbastro.
Ya contaré como funciona en el láser.
Es más delgado que el que normalmente compro (5mm) y solo tiene una tres capas frente a las cinco actuales, pero para mi lo verdaderamente importante es que no ennegrezca el canto al cortar.
Contrachapado recibido.
Tiene buena pinta. Probaré mañana el corte, a ver cómo se comporta
Pues ya he probado el corte.
La madera tiene buena. Aunque estando acostumbrado a la otra, ésta me parece más áspera.
A primera vista parece que necesita más potencia de corte, proporcionalmente al espesor. Pensé que podría cortar más rápido. Puede ser también que tenga la óptica sucia y necesite una limpieza.
Haré una prueba después con las lentes limpias.
En cuanto al acabado, mancha un poco (no mucho) pero no es lo que esperaba. La capa intermedia es demasiado gruesa para mi gusto. No sé si habrá una madera contrachapada de 4 mm con 4 capas, igual que hay una de cinco mm con cinco capas.
Sigo buscando la madera de cinco mm, cinco capas. Si alguno tiene información de dónde encontrarla, lo agradeceré.
Os dejo un par de fotos de las dos maderas, para que veáis la sección y el número de capas.