Contrachapado para hacer útiles de taller

Hola foro.

Supongo que alguno conoceréis el canal de Youtube de JSK-Koubou, básicamente se dedica a hacer útiles de taller y soportes para herramientas eléctricas para utilizarlos como otras herramientas más complejas. Normalmente usa tablero de contrachapado y la verdad es que son videos bonitos de ver.

Me estoy planteando hacer este soporte para el cepillo y usarlo como una canteadora. Obvio no puede aspirara a sustituir a una canteadora de mediana o buena calidad, pero tampoco es que la vaya a usar mucho y tampoco hago ebanistería fina.

Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=2m3EiVRCUjk

La pregunta es qué os parece. Aquí toda la lista de dudas:
¿creéis que un tablero contrachapado cumple con los mínimos de planimetría necesarios para hacer algo así o como quiera va a salir un churro?
¿se tuerce con el tiempo este tipo de tablero?
¿hasta qué punto depende de la calidad y el precio del tablero?
si tuviérais que hacerlo ¿dónde lo compraríais?

Yo tengo que decir que con contrachapado he tenido malas experiencias, alguna vez he pedido un despiece y al ir a montar el mueble en cuestión me di cuenta de que todas las piezas estaban reviradas. Tenía entendido que eso era difícil que pasase en tableros manufacturados pero al final la madera es madera y se comporta como madera.

Un saludo.

1 me gusta

Hola, todos los vídeos que hacen cosas de estas usan “Baltic Birch playwood”. Es un contrachapado de abedul de muy buena calidad y con un precio acorde a esta. Tiene bastantes capas, en distintos sentidos y no sé cuantas cosas más.
Yo no lo he usado y no sé lo que dura una máquina hecha así y si es absolutamente plano, pero todos todos los que hacen máquinas en youtube con contrachapado usan ese.
saludos

En Madrid conozco un almacén que venden un contrachapado de abedul finlandés, que supongo que será parecido. Fue precisamente con este tablero con el que tuve el problema del revirado, incluso en piezas pequeñas tipo 30x40 tenía un tecleo considerable.