Contras recuperadas

buenas tardes.
De vacaciones en Italia, recupéré estas contras.
Aqui este tipo “mallorquino” se encuentro mal, estaba con la furgo camping, y soy un recuperador compulsivo…que le vamos hacer Jjjjjj
Creo que son de roble.
Por el peso, y la carpinteria que observé en este pueblo.

Ahora me toca colocarlas, no me confundi mucho; el “dia” (apertura en manposteris) que tengo es de 920 x 1180, y Miden 808 por 1150.
Se pueden recortar facil abajo.
Voy preparar un bastidor, tengo castaño y roble.
Prefiero hacerlo del mismo material por una parte , pero pensando que va ser a ras de una tapia en la costa, como que prefiero el castaño…
sabiendo que va pintado, no importa mucho no?
3 mm entre el bastidor y las contras y 5 mm en el medio os parece bien?

Veo que tienen encajes arriba y no abajo; pondre una piedra abajo.
justamente recuperé unas laminas de marmol negro de una antigua chimenea Jjjjjj

Lo que mas me preocupa son estas visagras; si hago un bastidor de 50 mm de grueso, como fijo estas ?
Penso en darles la vuelta , pero la moldura es de 15 y elles salen de 18…
Como hariais?
Gracias

Las persianas por aqui raramente llevan bastidor o marco,se suelen colocar directamente en obra con goznes.las pocas que se colocan con marco suelen hacerse sin la parte de abajo o si se hace se deja a nivel de la obra o si son balcones a nivel de la baldosa,asi no tienes la barra que seria un incordio para limpiar y un peligro.
Si la tienes que recortar mucho no se si llegaras a la espiga??,5 mm en el centro me parecen excesivos…

Gracias
Estas tendran que tener bastidor porque tiene 808 mm de ancho mas los 3 y 3 de cada lado y 3? en el medio, 817 y tengo que llegar a 920.
Asi que mi idea era de hacer un bastidor que se acerque a esto, y fijarlo con cemento rapido.

No tendré que recortar mucho en altura , de 20 mm,mas el “juego” y la espiga esta como a 70.

Veo que se ven muy mal las visagras, mañana les saco otra foto