CONTRUYENDO UN BANCO DE TRABAJO

Hola a todos
Aunque lo hice hace unos meses, me gustaría compartir el banco con el que estoy trabajando en estos momentos.
El diseño base es el de los planos del Roubo de Bench Crafted, aunque con algunas modificaciones.
Si queréis seguir el proceso de construcción, como ayuda para no meter la pata en lo que yo la fuí metiendo, lo iré contando en mi blog , lacasarota.wordpress.com

Os dejo unas fotillos para que veais el resultado.
un saludo
lorenzo












Sencillamente extraordinario, lo habia visto en tu pagina pero aqui hay más fotos y vamos que la ejecución es extraordinaria. Enhorabuena.
Isra

Muchas gracias Isra. Es una pelea constante el intentar que las cosas queden como uno quiere pero luego cuando usas el banco, cada día lo disfrutas un poquillo más.
Un abrazo

Bonito banco :clap: :clap:

Bonito banco repleto de herramientas de última hornada por otro profesor de ebanistería del foro.
Una pregunta, que misión tiene la ranura para meter las herramientas(serruchos, formones, escuadras, etc.) casi en el centro de trabajo del banco y no en el borde posterior. Quedar queda bonito pero práctico?. Si estas trabajando con algún tablero, algunas piezas largas, ensamblando un mueble…que hacen esas herramientas ahí en medio. Se me escapa a mi corto conocimiento.

Saludos.

Tienes mucha razón Rosco.
Yo el trabajo de hacer el banco me lo he planteado como una especie de experimento. Entre lo que sabías, lo que te cuentan y lo que intuyes al final sale un banco. Tengo que decirte que hay algunas cosas con las que no volvería a repetir y creo que una de ellas es la pieza de la que hablas, de la valla.
Su función, aunque puntualmente te sirve para dejar las herramientas, es otra. Si la tienes en la posición en la que la ves en las fotos, queda a nivel del sobre, con lo que quitando las herramientas podrías trabajar sin problemas un tablero (aunque tienes el engorro de quitarlas, claro, je,je) Pero si sacas la pieza móvil y le das la vuelta (lo de arriba abajo) al no tener unas pequeñas entalladuras, se queda apoyada en los largueros transversales del banco y queda como centímetro y medio o algo más sobre el nivel del sobre. Eso te permite cepillar y trabajar piezas ayudándote de la valla, o bien entre la valla y el tope cuadrado.
Además, si la quitas del todo, te permite amarrar sargentas en una longitud de media mesa, y no necesitarías una sargenta tan grande.
Como verás tiene bastantes utilidades, aunque una vez hecha, yo me planteo si la próxima mesa la haré así o simplemente dejaré un sobre con perforaciones donde anclar otro tipo de piezas y que sirvan al final para los mismos objetivos.
Enfín, que no me enrrollo más, que yo solo quería mostrar el banco pero me gustaría también abrir un debate sobre cual sería el “banco perfecto” :laughing: :laughing:
un abrazo

Entendido perfectamente el cometido Lorenzo, te agradezco la aclaración.
Sobre el banco perfecto, pues efectivamente todos queremos acertar una vez que nos decidimos emprender un proyecto que en un taller es una pieza fundamental, y según por que accesorios y maderas nos decidamos también costoso. Pienso que hay diferencias si se va a utilizar sobre él herramientas eléctricas o sólo manuales, si se quieren guardar las herramientas dentro o sólo las sobrepuestas, si quieres un banco grande o uno de compromiso (dependiendo claro está del espacio que se disponga). En este aspecto creo que cuanto más grande mejor aunque no es lo mismo para un taller profesional que para hacer carpintería de entretenimiento.
En fin muchas variables a tener en cuenta y muchas soluciones ingeniosas que nos hacen las faenas más cómodas y fáciles si sabemos acertar con la configuración de nuestro banco.

Saludos

Te ha quedado muy bien hecho, ¡excelente! Yo acabo de conseguir el libro de Schawrz pues quiero hacer un Roubo (cuando adquiera un poco de destreza con la manos pues todavía soy muy novato), y las modificaciones que le has hecho me parecen interesantes. ¡Felicidades!

Muchas gracias Victor.
Anímate y empieza cuanto antes, que es un proceso que te va a aportar un montón de conocimiento. Y por supuesto gran cantidad de disgustos…jua,jua,…no , es broma, seguro que va genial.
Gracias por tu comentario
un abrazo
lorenzo