Convertir amoladora en lijadora de mano

Hola a todos
Pues eso,¿alguien sabe cómo convertir una amoladora en una lijadora acoplando a la primera un disco con velcro?

Saludos

Tienes en el mercado discos para amoladora con velcro para las lijas.
Busca “disco con velcro para amoladora” y encontrarás un montón. Eso si, esto hace polvo para aburrir. Mejor úsalo en exterior o te vas a aburrir de limpiar.

1 me gusta

Y utiliza este sistema con control de velocidad en la amoladora, no sea que se convierta en un arma lanza discos. A esas velocidades como no sea un buen velcro sale disparado y puede hacer bastante daño y pegarte un buen corte.

2 Me gusta

Yo creo que a cada cosa lo suyo, y evitamos peligros y accidentes.

Gracias a todos.

Esta bien ponerle un capuchon para el polvo. De esos que es una campana con un cepillito y el tubo para el aspirador

@lugano : Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.Una radial gira a determinadas revoluciones por minuto.Y una lijadora,a otras.Para mí,cada herramienta está fabricada para funciones diferentes.

Yo utilizo mucho la amoladora con discos de lija…pero discos que van firmemente sugetos con la tuerca, ay platos de goma para estos discos, los discos con velcro se pueden utilizar para un lijado mas fino,pero yo utilizo la amoladora para desbastar mucho o para texturizar la madera, sueloutilizar amoladoras con regulacion de velocidad , una de las pegas de lijar con la amoladora y mas con maderas reinosas es que las lijas de embotan facilmeme y si giras a muchas vueltas puedes dejar marcas de quemaduras en la madera, pero para desbastar y dar forma tosca a cualquier ctrozo de madera , la amoladora es imbatible.

3 Me gusta

La amoladora para lijar es muy agresiva. Aquí en México ninguna viene con regulación de velocidad. Se venden bases (con el agujero central del mismo diámetro de los discos de corte) para lijar y se venden los discos de lija para esas bases. Si se desea usar lijas con velcro entonces compramos bases especiales que se atornillan a la amoladora. El detalles es que estas bases suelen tener rosca diferente, no es lo mismo una amoladora Bosch que DeWalt.

Checa el manual de tu amoladora antes de comprar.

Al menos en 115 mm. hay discos para lijar, compuestos de láminas de lija solapadas. No se cambia la lija, sino el disco completo.
Medida corregida, no eran 125

Discos milhojas en 115 tambien existe y por lo menos que yo haya visto grano 40-60-80-120

Bueno pues 125 también @Benjamin :joy: incluso 250 pero eso es otra liga…aqui tengo que editar yo… las he visto.poco estan entre 125 y la grande me viene a la cabeza 250 perl no se sí sera 180 ahora tengo dudas… las que he visto bosch igual de manejables que 125 pero con mas superficie …

1 me gusta

a mi los discos de mil hojas para utilizarlos con madera no me han dado buen resultado nunca, para metal si que son una maravilla y me gustan mas que los discos de desbaste,los mil hojas estan fabricados de manera que las pequeñas hojas de abrasivo se vaya gastando dejando al descubierto nuevo abarasivo, no se si es que la madera no gasta el tejido igual que el metal ,pero me da la impresion que queda tela sin abrasivo sin gastarse debidamente encima del abarasivo nuevo.
discos de mil hojas hay para casi todo tipo de amoladores , lo mas popular son de 115,125,180 y 230 .
las amoladoras por aqui suelen tener todas la misma rosca m 14 x 2

2 Me gusta