Cookies (no de comer, de las otras)

   Hola, “apañeros”…
   A ver si me dáis alguna idea, ahora mismo estoy un poco cabreado con el tema de las cookies de las páginas web.
   Resulta que me he puesto a navegar un rato con la tablet -no la uso mucho- aunque me pasa igual con el móvil… y estoy hasta los mismísimos :egg::egg: (los dos) de los pop-up’s de las cookies y de tener que rechazarlas bloqueando todas, así como los “socios” de cada sitio que visito. Pocos incluyen un botón de “rechazar todo”.
   En los Pc’s tengo instalada la extensión “I don’t care about cookies”, tanto en Chrome como en Firefox, aunque también uso Tor, pero tanto en la tablet como en el móvil no me deja añadir esta extensión desde la Chrome web store.
   Creo que es por culpa de la U.E. (esa perfecta dictadura orwelliana que avanza cada día un poco más metiéndose en todo y sellando todos los huecos hasta axfixiarnos, que lo hará), que ya, por cajones, hay que pasar por la insufrible mandanga esta en cada web. Y EN ESTA VIDA ESTOY YA MUUUUUY HARTO DE IMPOSICIONES, hasta en nimiedades y gilipolleces como esta.
   Mi pregunta es… ¿qué hacéis vosotros?. ¿Alguien ha dado con la forma de “puentear” la Chome web store descargando la extensión e instalándola desde el dispositivo?. ¿Alguna recomendación…?.

   Por cierto, si alguien usa la extensión “I don’t care about cookies”, que la quite… parece que la compró Avast y la usa para recolección de datos de usuarios. Hay un fork llamado “I still don’t care about cookies” que sí es legal y funciona sin intrusión alguna. Yo haré el cambio mañana en mis equipos…
   Bueno, un saludo a todos…

3 Me gusta

Solo puedo manifestar mi más clara solidaridad por lo que manifiestas y artazgo de esa situación.
A ver si alguien tiene una solución…

Bueno, no hay mucho que hacer pues para sistemas Android no es que exista mucho sobre ello. Al final los popups se pusieron por obligación y todo el mundo las pone porque si hay algún tocapelotas te mete en un lío.
Un saludo

:thinking::thinking::thinking:
Se que seguramente esta claro para los de vuestra generación pero puedes explicarlo?
Para morir menos tonto porque a informático no llegaré en esta vida :man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:.

1 me gusta

Nos dan galletitas como a los perros, para entrenarnos.
No hay solución. Algún bloqueo funciona para PC pero en cuanto ven que tiene éxito, lo compran y abren el paquete de galletas.
No hay barranco lo bastante profundo para todo esto.

2 Me gusta

   Bueno… entiendo que se hayan puesto por obligación. Hace dos años yo trabajaba en una fundación como informático (bueno, en realidad como pringado, “chico-para-todo”, desde recepcionista, telefonista, informático, diseñador gráfico, “movedor” de muebles, montador de eventos…) y la institución tenía dos webs que estaban para caerse. Con la nueva política de cookies de la p#ta U.E. me tocó a mí gestionarlo… instalar los dichosos avisos con selectores de cookies y también intermediar con una empresa que nos llevaba el tema de protección de datos para adecuar los textos y demás a la legalidad.
   Pero c#ño… creo que hay que ser muy psicópata como para no poner un botón de “rechazar todo”, salvo las cookies funcionales, obviamente… y obligar al usuario a andar pulsando botoncitos y desactivando mierdas casi cada vez que entra. Porque te ponen que las cookies caduquen cada semana o menos.
   ¿Qué consiguen con ello?. Pues que el usuario medio, que es muy comodón, le dé a “aceptar todo” porque acaba antes y que así, vaya con el culo al aire, dejándoles a ellos el big data para que lo recojan y comercien con ello.
   Buf… si queréis nos ponemos a ello y nos hacemos otro mundo, a base de madera de palet y nos vamos… porque este mundo ya está perdido. Cada día da más asco salir de la cama por las mañanas…
   O seré yo, que no llevo unos tiempos muy buenos. En fin, un saludo urbi et orbe.

7 Me gusta

Pero los malos no son los de la UE por obligar a poner el aviso de las cookies. Los malos son los de las cookies. Si no hubiesen obligado a poner la opción de bloquear cookies de seguimiento, te podrían meter absolutamente todo lo que quisiesen en tu ordenador con sólo abrir una web.

1 me gusta

te recomiendo ccliner para Android (tambien hay para Win y la manzanita)

Ccliner

saludos

1 me gusta

Un popup es la típica ventanita que te salta en pantalla cuando abres una página web. También se llama así a los menúes que aparecen en las aplicaciones como solapados sobre la pantalla.

1 me gusta

Navega en modo privado y se acabó el problema.

1 me gusta

   Sí, eso habrá que hacer. Y usar (aún más el bendito Tor)…

Yo ya estos debates no los alimento, siempre hay por donde se cuela tu privacidad. Si tienes un móvil casi seguro has puesto tu correo electrónico, tus usuarios, tus aplicaciones etc… Tenemos que tener en cuenta que Google no vive del aire, vive de nuestros datos, yo te doy los míos, tú me das tus servicios. A mí no me importa. El día que haya que pagar pues seguramente muchos dejarán de usarlo, otros querrán que vuelvan las cookies y otros estarán felices jejeje

De todos modos, las cookies existen desde hace muchos años, así funcionan los servidores de toda la vida, pero se ha querido que el servidor no mantenga esas cookies por privacidad y bueno, es un tema largo la verdad.

Pues esto ya es el colmo ahora chantajes:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte. Y para los epias tampoco

¿Eso es ilegal, no?

Legal o no ahi tienes el enlace :

https://mas.lne.es/diccionario/palabra/11895

Ya se que me creeis pero mejor verlo po uno mismo…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Voy a hablar con mis abogados.

   Es infame. Pero tiene solución.
   Hace un rato, borré marca.com y elconfidencial.com de los marcadores del móvil. Para empezar. Vendrán más. Y no voy a perder nada, es más, ganaré tiempo y paz de espíritu.
   Mañana borraré esas y las que surjan de la tablet, poetátil y equipos de sobremesa.
   Es el colmo de la desvergūenza, se ve que había mucha gente como yo, que no pasaba por el aro y ahora salen con esta. Pues en lo que a mí respecta, se van a joder…

3 Me gusta

Yo siempre he rechazado las cookies , y usado navegación privada cuando despues de 5 min tachando no se veia el final…

Pero como dijo el compañero @maxalmansa seguro que nos la cuelan por otro sitio…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Hasta el periódico lo está haciendo

Hay una opción de que cuando cierras el navegador te borra historial cookies etc. La podéis poner. Pero las cookies o el aviso os seguirá apareciendo, es así por ley como dije.

Un saludo