Correa para torno MC 1100

Buenas tardes!!!
Quisiera cambiar la correa del torno MC 1100.
Me podéis dar info de donde encontrarla? Precio? Referencia?

Muchas gracias

1 me gusta

Hola, con la referencia de la correa rota pueden encontrarla facilmente en Aliexpress por ejemplo. La otra opcion es llamar a Lombarte y pedirla

1 me gusta

Gracias José por la rápida respuesta!
La verdad es que no se me ha roto la correa, pero me encuentro que las revoluciones se han alterado. Por ejemplo, la velocidad mínima era de 500 y ahora es de 750. Un 50% más. Creo que ha de ser por deterioro de la correa, que pensáis?

no tiene sentido, ese torno si no me equipoco es de ajuste de velociad por correa y no tiene variador, por muy mal que este la correa no creo que afecte hasta ese punto de variar las RPM, de todas formas lo tienes facil con la referencia de la actual compra una nueva y pruebas, pero me da que no no es un problema de la correa y en todo caso del motor que ahora gira más rapido.

Y en el caso que tuviera variador lo que te estará fallando en el potenciometro o el propio variador, pero lo de la correa es raro

1 me gusta

Yo tampoco entiendo como puede afectar el esradi de la correa para que vaya… mas rápido(mas lento si si patinase). Además no sé como puedes saber las rpm reales… me quedo intrigado…
He mirado el catálogo y tiene un indicador de RPM digital (ahhhh…) supongo que será algún tipo de encoder o tacodiamo o así. No sé como estará hecho el indicador, pero podría ser ya cualquier cosa el problema (que en realidad sea el acoplamiento al indicador sea lo que está mal, por ejemplo). ¿Tu percepción (sin indicador) es que gira mas rápido?.
Suerte con ello, empieza por la correa pero…

estos tornos llevan un variador que es una polea que se abre o cierra lo que produce que la correa cuando se abre se desplace hacia dentro y cuando cierra se desplace hacia fuera, como los antiguos mobylettes , no es una polea al uso con una canal donde la correa asienta si no que en este tipo lo correa sube y baja, asi que si la correa esta deteriorada si que podria influir en la velocidad.

3 Me gusta

Algo mas aprendido hoy. Gracias…

Exactamente es esa la explicación correcta, así es!!!
Estoy esperando que me llegue la nueva correa. Sea o no sea ese el problema mal no le ara.
Gracias Virutasibz por tu comentario.

Tambien podria darse el caso que por algun motivo el mecanismo que abre y cierra las poleas no estuviera bien, aun que este bien protejido el polvo se cuela por todo y si la s maqinas llevan algo de grasa con el tiempo la mezcla grasa mas polvo de madera deja muchas partes que se movian con lijereza, bastante duras

Si, es lo primero que hice. Limpiar, engrasar y volver a limpiar para que no hiciera pasta.
El mecanismo va suave, todo lo veo bien, incluso la correa!. Hablé con Lombarte y me comentaron eso mismo del óxido o suciedad, talvez me acerque a Sabadell y que revisen el cabezal.
También estoy valorando poner un regulador de potencia, pero voy algo perdido por ahí.