Voy a preparar un cajon/somier en el maletero de un coche/furgo.
La puerta de atras de toldo, cajon con una nevera, otro con cocina, otro debajo oara cosas
Tiene que ser de extracción total y de aguantar peso.
Existen a millones en línea.
Tantas que me marean.
Chinas de chino pasota, chinas de vevor, de amzn, chinas de aquí…
No las vi en lidl pero no tardarán.
Cómo no tengo idea de marcas , de modelos en este mundo, me preguntaba si las habéis usadas, y si me podéis aclarar algo entre tantas.
O aconsejar un sitio que os pareció bien explicativo donde no explicapan porque no puedes comprar lo que no venden porque son los mejores como vi hasta ahorita.
Ni los 10 mejores que te llevan todos en Amz.
Para empezar a deshacer la maraña.
Mañana jueves, preguntaré en dos ferreterías industriales de carpintería.
Igual paso en un brico para tenerlas rn mano y entender un poco mas.
Pero si me podéis informar os lo agradezco.
Primero, solo encontré carileras de 10 en 10 cm.
Extracción total dicen, es total total o es casi total?
Porque la nevera creo que es de 68, si añadio los 15 mm del frente de cajon son 69,5 cm ( cajon total de 71cn sin holguras)
La tapa abre por atras, algo ocupará.
Una guia de 70 cm sería justita, pero 80 demasiado .
Lo del bloqueo con esta pestaña abajo, que bloquea? Cerrado imagino que no porque no se accede a ellas.
Tampoco se de systema empotrado de cierre de cajones.
El que me dieron tiene una pestaña de 5 mm, de plástico ,y solo para estudiarlo, rompió.
Hasta donde yo investigué en su momento con tema guías, ese tipo las encontraras en Amazon y en alitranki, además de en tiendas especializadas en el mundo camperizar. En las ferreterías que pregunté, ninguna las tenia. Y por lo que vi eran carillas …
Es que no me interesé nunca de saber lo que existe, lo que falla, lo que no, en este mundillo.
Comprar, sabiendo lo que necesito no es un problema.son los cien primeros que salen cuando pones guias correderas camper en gogol
Hafele también tiene.
Yo no se decirte marcas, pero hay mucho mas largas de 700 si. Una vez hice un cajón que salia mas de un metro.
Yo suelo coger en mi ferretería de confianza, les digo longitud y peso que tienen que soportar y ellos deciden.
Me pasa como a ti, me mareo viendo mil referencias… de las que no tienes ninguna referencia
Si,si.
Hice unos cajones de 1,10 en una cocina.
Pero en este caso es distinto, tienen que aguantar mucho mas kilos y trote.
Van a quedar abiertos mientras se cocina, se toma el vermut y tal.
Tipo 100 kilos para, arriba.
Y estaria bien que se bloqueen abiertos.
No es lo mismo que las correderas que conocemos
@chuf esos cierres funcionan bien. Lo único que el chapita del cierre sea de metal porque de plastico parten.
Yo en mi furgoneta las tengo en un cajon de apertura total de 600mm y aguanta de sobra.
Unas fotos de un sillon cama que me hice para casa
Te refieres a las pestañas de bloqueo y desbloqueo?
Estas al final , sobresalen del frente del cajón, hacia adelante ?
Es que si es así ,estorban alante
y si no no veo como aceder a ella (con el cajón cerrado).
Vengo de cuatro tiendas.
Dos almacenes y dos gran superficie.
No me pudieron aclarar nada.
Eso si, la misma corredera , extraccion total para 35 kilos cuesta 17€ en leroy (en 50cm) y 7,19 sin Iva en la ferretería (70cm).
Pero de este tipo con bloqueo abierto (y cerrado) no lo tienen.
Se liberan moviendo las palancas amarillas en uno y negras en el otro.
Y estas palancas me temo que quedan fuera.
No me gusta, pero es lo que quieren.
Y me gustaría tener esto en la mano antes de tirarme.
Lo que tu me enseñas, donde conseguiste los “botones” esos?
Los que vi en la ferretería tenian lo que se mueve de plástico, y valian 7€, lo mismo que la corredera…
No lo dudo.
Pero los que saque la foto solo salen de 5mm.
En un cajon de estas características (70 x 70x 42 cm, y con mas de 30 kilos, en un vehículo,me obliga a trabajar muy muy demasiado ajustado
Porque me explico mal, y hablamos de cosas distintas.
Hay 2 cosas.
Una son las correderas.
Existen que bloquean el cajon en posicion abierta y cerrada y estan previstas para mas de 100 kilos.
Tienen dos palancas pequenas de plastico alante.
Al no conocer el mundo camper, y que yo sepa a no tener tienda fisica en Asturias, no se como van, ni lo que ocupan.
Soy de los que ven mejor tocando , o preguntando a alguien que me lo aclaré.
Luego puedo encargar por internet.
Tambien barajaba un sistema para usar las de siempre. Mucho mas baratas y conocidas.
Bloqueando el cajon de otra manera.
En posicion cerrada, podria ser estos “tiradores”, los de mi foto no me parecen nada solidos, hoy en la ferreteria de carpinteria me enseñaron otros un poco mejores, aunque de plástico, a 7€.
En posición abierta de momento no se me ocurre nada práctico.
No te fies mucho de esos bloqueos con ese peso…en un vehículo con un frenazo, una curva, etc… sale disparado el cajón.
Te lo dice uno que le salio la mampara de la ducha por la puerta del baño
Este mueble se lo hice a un amigo hace tiempo. El cajon es para la nevera. Le puse unos botones de cierre porque las bisagras telescopicas ocultas con ese peso y en esa posición…saldría volando la nevera.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
2,69€ | Diámetro de 20mm para Camper Car Push Lock RV caravana barco cajón para pestillo cerraduras de botón para muebles Hardware Drop
También estos modelos más robusto de metal
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
4,15€ | Manija de Metal de alta calidad para gabinete, pestillo de escotilla, manija de agarre para RV, yates, Camper, gabinete, pestillo de bloqueo, Withou
[quote=“Jordi.2, post:18, topic:29480, full:true”]h
En posición abierta las guias que dices te dan esa opción
[/quote]
Ya lo sé, y tambien bloquean en posicion cerrada.
Lo que les veo, es que sobresalen estas dos palancas alante, y no me gusta, pueden romper, estorban y que son carísimas. Casi a € por cm.
Cuando las clasicas de 70 cm , 100 kgs estan en 18 € .
He quedado con ellos este finde semana.
Pienso proponer las bloqueadas para la cocina, dejando el cajon metido para dentro para proteger las palancas
Y como no creo que tenga que estar bloqueadas, las clasicas para sacar la nevera y el cajón con estos tiradores .