Corregir mesas de cepilladora/regruesadora barata

Muy buenas. Tengo una cepilladora/regruesadora scheeppach de esas baratillas que son prácticamente iguales y tienen mil marcas. El caso es que la mesas de salida y entrada no están paralelas entre sí. La mesa de salida se inclina hacia abajo como se aprecia en la foto, con lo cual no se puede cepillar bien la madera y dejarla plana, siendo el resultado malísimo ¿Alguien sabe como ajustarlas?

Yo arregle una poniendo chapilla de latón calibrado en un lado de los dos planos inclinados donde Desliza la mesa de entrada cuando regulas la pasada, en tu caso que tiene que caer la entrada de la mesa, el espesor iría en la parte más alta más cerca de las cuchillas. En mi caso, por miedo a que se volviera a mover deje la mesa con un ataque de 0,6 mm por pasada y la bloquee así. Ahora va muy bien, si tengo que quitar mucho porque la tabla está muy mal, quito lo mayor con un cepillo de desbaste manual que es muy rápido y luego poquito a poco.
Seguro que habrán más soluciones, la mía fue esa y va muy bien

2 Me gusta

La verdad es que no me queda claro donde pusiste la chapa. seriía mucho pedir que le hivieras una foto? y como pudiste mover la mesa para nivelarla?

La mesa de entrada es móvil, se sube y se baja para que “coma” mas o menos, sueñen tener un tornillo debajo de la mesa de entrada con manopla para que sube y baje. El movimiento que propicia el tornillo es acercamiento a las cuchillas para subir la mesa y cepillar menos y alejamiento para que baje y coma más. Para que esté movimiento delante / atrás se convierta en vertical, la mesa Desliza sobre un plano inclinado. Ahí en ese plano es donde tienes que meter le esoesor, en la parte delante para que la entrada de la mesa caiga, que es lo que necesitas tu. Si la mesa está igual por el lado derecho e izquierdo, le pones de los dos lados, si un lado está bien, no le pones nada. No te puedo mandar fotos porque la susodicha máquina la tengo a un par de miles de km. Si la desmontas, entenderás de lo que hablo.

1 me gusta