Correjir fallo en lacado

Buenas tardes,pues hoy me ha llegado una estructura que mande a lacara…se trata de un marco echo en DM y me encuentro con que en una las uniones se ha formado un pequeño surco de laca…el lacador me dice que se lo devuelva y lo laca pero me urge un poco tenerlo ya…habia pensado en darle con una lija de agua muy fina y despues rematar con pulimento…les paso una foto para ver que me pueden aconsejar

Buenas…
Tiene pinta de no haber quitado bien la cola de la junta o que se ha ido la junta y al entrar laca en la junta la ha escupido.
El único arreglo que le veo es lija fina y con un spray de laca intentar repasarlo.
Laca bastante tramo no solo en esa junta y tapa el resto para que no se pulverice.
Que te diga el lacador que RAL es porque no todos los blancos son iguales y si su comercial te puede dar el spray mejor.
Se que es lioso y no muy rápido, pero si puedes montar el cerco y luego lacador mejor.
Lo malo es que el cliente o ve así y ya está el lío.

Un saludo.

1 me gusta

El trabajo es para mi,yo hice el marco y contaba con que el lacador ponia masilla en las uniones y las dejaba bien para lacarlas…error mio porque tenia que haberla lijado yo y que el lacador solo se dedique a lacarmela…me comentas de un spray,pero tendria que lijar esa zona o lijo un tramo de unos 10 cm?? Hasta que punto tendria que lijarlo? Me refiero si lijo hasta que vea la.pintura de fondo o solo un lijado superficial?

Hola. Si te urge te digo que se lo devuelvas al lacador. En lo que corriges el problema él te lo hace. Y ya lo tienes pago, qué menos que te lo deje bien no?

Cierto que el lacador te lo va a apañar mejor que nadie, pero como ya avisa A. Pavón, tiene pinta que la puerta no fue terminada al lacador.
Al menos por aquí, si no se acuerda algo diferente, el lacador laca la puerta tal y como se la llevas. Y es normal, poque se podrían volver locos buscando y repsando y despues discutiendo sobre el precio final.

El fallo esta claro que fue mio por no llevarla al lacador con las uniones correjidas…creo que no me voy a complicar,le voy a lijar en las uniones, la enmasillo para corregirla y se la devuelo al lacador ya que le tengo que llevar alguna pieza mas pues aprovecho…Algun consejo en cuanto este paso?

No, es lo correcto. Una cosa es el color y otra la tonalidad. Tal vez no hay spray de la misma tonalidad.

En mi opinión la mejor solución, incluso puede la más rápida dependiendo de la disponibilidad del lacador, es reenviar el marco a lacar.

A menos que pintes todo el marco se notará el repintado. Fíjate que incluso en la reparación de automóviles en donde se trabaja con pinturas con colores perfectamente definidos y muy buenos profesionales , se va buscar siempre una unión entre superficies pues se nota el empalme.

Suerte

1 me gusta