Cortadora laser

Buenas tardes y aprovechando, unas Felices Fiestas a todo el foro.
Al tema. Mi hija (bellas artes), me pregunta por una cortadora laser para usar con maderas delgadas, para hacer un tipo de plantillas, de 3-5 mm como máximo. Como no tengo ni idea del tema, os pido ayuda sobre el tema.
La solución de hacerlo a mano está descartado por su parte.
Un saludo y gracias

Hola,

Si tienes una impresora 3D, con añadirle un modulo laser puedes hacer lo que necesitas.
Dependiendo del tipo de madera y lo que quieras hacer en ella, tendras que tener un laser de una potencia u otra.

¡OJO! Es un laser y hay que tomar las debidas precauciones.
El proceso genera humo, por lo que habra que tenerlo en cuenta a la hora de ubicar la impresora para su uso.

Ejemplo funcionamiento:

Yo antes tenía una de estas atomstack baratas de 5 vatios y para cortar algo de más de 3 milímetros te eternizabas. Ahora tengo una sculpfun s30 ultra de 22w, y como la noche y el dia. En un solo pase corta madera maciza y contrachapao de 3 o 4 mm sin despeinarse, y cortes mucho más limpios. Yo no me iria a menos de 10w si lo que quieres es cortar.

Salu2!

1 me gusta

Buenas. Gracias por las respuestas y la ayuda. No me preocupa el presupuesto, lo que, ante mi desconocimiento, es comprar algo que no me funcione y me arrepienta. Ya veo que necesito un minimo de 10w.

Como dijeron arriba, si tiene menos de 10w es más para hacer grabados que para cortar. Yo he usado una pero no era mia.

Muchas gracias por toda la información. Me has aclarado muchísimos conceptos.
Repito, muchas gracias

1 me gusta