Esta vez os traigo un corta-pizzas hecho a partir de madera de nogal, arce y restos de una chapa de acero inoxidable de 1mm de grueso, y con la inestimable ayuda del torno y la sierra de marquetería. Espero que os guste el proyecto, cuyo paso-a-paso queda gráficamente explicado en el vídeo que os dejo a continuación. Me gustaría conocer vuestra opinión y no huelga decir que intentaré resolver cualquier duda que se presente.
Hola wwbcn
He estado viendo los videos de tu canal. Muy buenos, ya tienes un suscriptor mas
Por cierto, lo de regruesar con la fresadora me ha gustado mucho, si me lo permites te copiaré la idea, yo acabo de jubilarme y estoy empezando, vamos que soy muy novato, así que si puedes darme algún detalle sobre lo del regruesar con la fresadora, como por ejemplo con que tipo de fresa lo haces, te te lo agradeceré mucho
Saludos desde Montcada, Bcn
Juanma
Me alegro que mi canal te haya gustado. Por supuesto que puedes usar las ideas que quieras, nada de lo que has visto lo inventé yo ;D. Estoy seguro que aprendes rápido ahora que dispones de tiempo. Sobre el tema de regruesar la verdad es que no uso material específico para ello. Únicamente calzo la fresa recta más ancha que tengo y con eso me basta. Una vez consigues el grosor que te interesa, hay que tener en cuenta que se necesita de un buen lijado pues en la superficie de la madera quedan señales del paso de la fresa. Al menos eso es lo que me sucede con las fresas rectas de bosch. Imagino que con una tipo espiral y una guía más precisa quedaría todo mucho mejor. Aún así me doy más que satisfecho con los resultados que obtengo y además me evito otra máquina más en mi pequeño taller.
Por cierto, yo también vivo actualmente en Montcada.
[quote=“ww_bcn”]Pues a ver si un día hacemos una quedada y me enseñas tus trabajos.
Saludos![/quote]
Cuando quieras, estaré encantado, además de verdad que me gustaría, aunque al ver los tuyos casi me da vergüenza que veas mis modestos trabajillos
Juanma
Lástima que no estemos todos mas agrupados, podriamos formar una “Agrupación del bricolaje” como hacen los aficionados a la fotografía que montan sus agrupaciones fotográficas
Jaja, yo no se si se podría llamar “evento” pero algo sí que haremos. Enviame MP y nos pasamos correos. Estamos en contacto y ya encontraremos un día para vernos.
[quote=“ww_bcn”]Jaja, yo no se si se podría llamar “evento” pero algo sí que haremos. Enviame MP y nos pasamos correos. Estamos en contacto y ya encontraremos un día para vernos.
saludos![/quote]
Hola,
Te he querido enviar un mensaje privado pero me parece que no lo he hecho bien,