Cortar al hilo con sierra de mesa vs sierra de cinta

Hola compañeros
Quisiera saber qué opináis de cortar al hilo con sierra de mesa y con sierra de cinta. Siempre suponiendo que se tiene una buena guía paralela, qué preferís si cortáis al hilo? La sierra de mesa se supone que se come de 2,3 a 3mm cada vez, y la de cinta un poco menos, pero cuánto menos? En la de cinta puedes acercar más la mano haciendo que el corte sea más preciso? quería consultar qué opináis. Muchas gracias
Salut

Hola Arjau,

¿No te parece raro que muchos autores de videos de carpintería en youtube no usen la sierra cinta para cortar las espigas en las uniones caja-espiga?

Cuando uno lo piensa sí es raro, pero cuando lo haces te das cuenta de que el corte no sale recto, eso se debe a un efecto físico de la cinta, checa videos sobre bandsaw resaw.

A menos que sea un corte especial es mejor usar la sierra de mesa. Un disco con ancho de corte (kerf) de 2,3 mm te permite cortar más rápido que uno de 3 mm ¿La razón? Corta un 25% menos madera.

Yo he leído por ahí que algunos prefieren cortar al hilo con la sierra de mesa por el aguante del filo de los discos comparado al filo de las cintas, el gasto de afilado y las molestias.
Para el corte de las espigas lo veo más rápido con la cierra de cinta, si la oja esta bien, el corte sale más que decente y si no se retoca a mano rápidamente.
Será como para todo, para gustos colores.