Cortar con ingletadora 2 angulos a la vez

Buenos dias,

Estoy intentando cort ar con la ingletadora un corte de doble angulo, que contiene un angulo en horizontal y otro en vertical. Adjunto imagen para que se vea claro.

Al calibrar el segundo angulo en la ingletadora, pierde el primero, es decir, si primero ajusto los 11,8º en vertical y luego ajusto los 31,4 en horizontal. El angulo vertical ha pasado a ser 13,8º.

Teneis algun remedio para esto?

Saludos y gracias!

antes de nada decir que la ingletadora, al no ser digital, diria que como mucho aproximas la precision en agulo de uno en uno, sin decimales (aparte lo solido que seas sujetando la pieza).
primero tienes que bascular la parte de arriba de la ingletadora y apretar bien el tornillo, asi la tendremos en el bisel deseado, 11’, despues giras el plato a 31’ y vielves a apretar el tornillo.
Enciendes, y bajas con cuidado, que cortar dos angulos a la.vez, al tener el disco mas superficie de contacto, siempre le cuesta mas que un corte recto.

No se si me lio un poco al ver la imagen, pero creo veo un tercer ángulo que es el que tendrias que saber, y que es el tendrías que ajustar en primer lugar.
Los 11,8º es el resultado que queda después del corte los dos ángulos calculados previamente.
Saludos

ahora desde el pc lo veo más claro, ese angulo de 31º no está en la madera, te he señalado el anguo a cortar, pero así a “ojo”, sin ver las medidas del perfil, diria que tiene mucho más de 45º, por lo que ninguna ingletadora te da tanto girando la mesa.
Tendrias que bascular la ingletadora para sacar -11,8º, y el plato dejarlo a 0º, y hacer algún soporte o con un par de sargentos, para que la pieza esté movida a los ángulos deseados.

Hola!! Gracias por responder y sobretodo la rapidez y el interes.

Al final, como habiais dicho el angulo 11.8 es el resultado de haber cortado con la ingletadora otro angulo con el 31.4.

Aunque aparentemente el plano de corte es el que tome el angulo, se tiene que poner el angulo en perpendicular a la cara. Tal como la siguiente imagen:

El angulo en cuestion es 6.2°
Ahora bien, he podido llegar a este angulo con un programa 3D, pero con formula matematica no sabria llegar.

Tal vez vosotros?

Saludos y gracias

Si te manejas con el inglés esta página puede serte de ayuda.