Cortar encimera de compacto

Hoy estuve cortando encimeras, zócalos fondos de compacto para dos muebles de cocina.

Tres discos llevo ya y aún no he acabado. Que horror de material

Lo divertido va a ser hacer los agujeros del fregadero y vitro pues dudo entre la caladora y la radial…

Supongo te refieres a krion, corian o material similar. Nunca me ha tocado hacerlo. Otra opcion para los agujeros podria ser la fresadora, preparando una plantilla y bien con anillo copiador o bien con fresa con rodamiento. Esos materiales suelo ver trabajarlos en cnc, por eso digo lo de atacar con fresadora.
La sierra de calar no la usaria porque el corte no queda limpio ÿ te va a golpetear la encimera pudiendo hacer microgrietas que a la larga deriven en una rotura.
Por otro lado la fresadora te deja las esquinas en redondo. Le oi al de la marmoleria que en envimeras de porcelanico nunca se pueden dejar esquinas vivas en los cortes porque se crean tensiones que a la larga rompen la encimera por la esquina. En ese sentido la fresadora gana. Otra cosa es que lo corte… supongo que costara entrar y habra que llevar pasadas con poca profundidad para que no queme la fresa…

Es encimera de compacto con formica, el material con el que se hacen las cabinas sanitarias. El que me lo vende lo corta en nesting con fresa de diamante de varias pasadas. Con lo abrasivo que es, ignoro lo que durará una fresa normal, y como los cortes no se van a ver pués el fregadero va sobrepuesto, me incordia usar la fresadora ta me da que estropearía mínimo un par de fresas. Por la contra discos de radial o hojas de caladora es menos doloroso. Igual una para metales o algo así. Tendría que hacer pruebas

1 me gusta

Hace un tiempo tenia que hacer unos cortes para unas ventanas en fibra y no sabía muy bien como hacer, con la radial era un cristo, caladora quemaba las hojas y al final probé con unas hojas especiales para materiales cerámicos Estas de Leroy con eso fue perfecto, esas encimeras tienen más resina que otra cosa ,creo que te podrían ir bien, no se queman y dejan el corte bastante decente.

Parecen apropiadas, gracias por la indicación

1 me gusta

Buenos días , no he trabajado el compacto de Formica , la última fachada de compacto que hicimos fue de Trespa , lo cortamos con circular de incisión y discos de corte para madera, taladros con brocas normales y sin mayores problemas

una muestra del material de la fachada

A la vista es muy parecido.

En escuadradora con disco de 300 y 96 dientes trapecio plano, recien afilado no da para mucho más de 20 metros de corte

Al no tener fresa de diamante, uso el mismo metodo que por los mangos, taladro primero en cada esquina .

Como hay cada vez mas azulejos super duros, que rompen a la percusion venden brocas de diamante con lubricante (wax) . Lo menciono porque de 6 o 8mm, aunque pica, es una compra que quizas te servira mas a la larga que una fresa de diamante.

Sera personal pero la radial no la veo, con la pequeña logro buenos resultados en cosas finas, pero en gruesas, una de cada dos, o no soy perpendicular o pierdo la linea. Con la grande ni me veo, si por ejemplo tengo que interrumpir , no me veo volviendo al corte sin el retroceso, peligroso y destrozador.

Creo que lo intentaria con esa con el antiastilla puesto y al reves si se puede. El precio es para 5, las venden sueltas en ferretería son de “laminado".

Siendo mafell es sorprendente que ese precio no sea por una sola. Tengo hojas para laminado. La idea era marcar, hacer 4 agujeros con broca de 8 y recortar con la caladora o la radial y un disco multimaterial (como no se ve el corte y el material tiene 1cm no creo que se dé mal, otra cosa es la polvareda, que tiene que ser bonita). O rascarme 200€, comprar una fresa corte de diamante, hacer unas plantillas y aplicar fresadora

Acabo de preguntar s Gogol, y resulta que resulta ser HPL (laminado de presion alta). Lo corto con estas hojas, o con las de metal. Y valen las trapezoidales para melamina en la de incision tambien, lo tengo probado y no se desafila, el corte queda muy bien. Polvo no, son como virutas fibrosas, lo lleva al 99% la aspiración. Olor si.

Ya 3€ por una sola es caro. Pero, puede que me equivoque, pero las cuchillas que vinieron en el kit me parece que aguantaron mucho mas que todas las otras que tenía y las cunex en curvas y w2, y w5 en recto me dan un corte limpio y perpendicular. Puede ser una impresión personal, hay gente que dicen que las fabrica bosch, no lo sé, pero tiro a ellas, y como las distribuyen donde compró herrajes caen..