Cortar junquillos

Pues a mí al verlo me parece más peligroso todavía.

Siento decir que lo que pretendes es una lotería, hay que pasar el perfil por dentro no por fuera.

Yo lo cortaría con la escuadradora, pasas mitad, sacas y luego la otra mitad

1 me gusta

No lo entiendo?
El junquillo en lafoto no es el que tengo que cortar, era para probar,se ve que esta *raro".
Iba hacer una prueba con el perfil del otro lado, lo que me hace dudar es quequedaria muy muy poco, tipo 2 o 3 mm, para que el peine mantenga la pieza.
Asi que mitad y mitad no lo pilló? Como si cepillaria?

En la escuadradaro no veo tampoco como sujetar el junquillo al trineo. Solo hay una prensilla en un carril, pero con un apoyo que tendra 4 o 5 cm

Al verla foto me doy cuenta que engaña.
La hice despues de cortar como un metro,y quitado el bastoncillo que quedo entre guia y cuchilla.
La parte que esta antes de la sierra no es obra mía, es un retal,

Iba justamente darle la vuelta y pribar lo que dice @Marin1 , cuando me llamaron.

Esta mañana lo intento con más retales y a ver si pillo lo que propone @Chotas .

La prueba era también para averiguar que corta bien, sin romper ni astillar como penso @Drizztt .

1 me gusta

Me ha costado encontrar un vídeo pero me refiero a esto:

Ten cuidado con el hueco que te deja la sierra si no tienes un inserto de estos “zero clearance” o como mierda se diga en español. Puedes ponerle cinta de carrocero o hacer el corte sobre un panel de 5mm de dm o similar

1 me gusta

No entiendo suficiente el inglés.
La parte buena cual es?

Estuve intentando hacer algo con la escuadradora, para que lo lleve el carro delaescuadradora en vez de mis dedos.
Un yigs no?

1 me gusta

Solo tienes que poner un empujador como el azul que pones en tu maquina y otro de unos 10 milimetros de grosor que empuje en la vertical, como el video.
El empujador vertical lo haces con un trozo de madera menor de 10 mm de grosor como decia y le haces unos cortes como el tuyo azul que hara de muelle y lo agarras a la guia mediante gatos.
La parte de 11 mm quedaria entre guia y disco pero tambien podria ser al reves segun sea el sobrante.
Es importante que los cantos esten rectos .
El empujador horizontal actua antes de llegar al disco para que no se cierre, y el vertical actua en paralelo al disco.

2 Me gusta

Algo asi pero para sierra.

1 me gusta

https://woodgears.ca/dowel/making.html

Y con las manos en el bolsillo.

1 me gusta

Tienes acendencia gallega @proteus ?? :wink::wink:

Puesen el vídeo de chotas se ve que quiere salir para arriba.
Hoy tuvimos visita y no pude hacer nada mas que afilar sus cuchillos.
Y en el esmeril, tuve pensando en un artilujigs para amarrarlos al carro de la escuadradora…

Continuara …:person_shrugging::+1::grinning:

1 me gusta

El artilugio del video, el que va al carro de escuadrar, no hace de resorte; por tanto veo mejor el de mi foto.
Gallego que sepa no, en todo caso por mi abuela vasco.
:carpentry_saw: :carpentry_saw: :carpentry_saw:

Tu abuela ya tenía la motosierra de Iñaki?? :grinning::grinning:

)

Et voilà .
Como solo tiene una prensilla, el junquillo “baila”, dobla, se levantaba,y el peine es un rollo y mide mas que 11mm.
Asi está sujeto, y las manos a 30 cm
Usando el de la ingletadora acoplado a un trozo de ballesta y una barra que andaba por alli
Voy a ver si uso la prensilla esta negra mas adelante.

Aver ahora como lo coloco para que este a11mm arriba y abajo

1 me gusta

está guay el invento pero tienes que ajustar a cada corte no?

Las prensillas están geniales, me tendré que hacer una que las de la hammer valen un pastón!!!

Si tienes toda la razón.
Estoy especulando.
De mano, me quité el tema peligrosidad.
Es demasiado poco lo que hay que quitar, y mi experiencia von esta máquina.
Mirando lo que tenía a mano se me ocurrió esto, von la prensilla de la ingletadora.
Tardé hora y media.
Y esta bien tener otra, lade la máquina es enorme.

Xe momento mi avatar me sugiere 3so:

Solapo un tablero para que quede sujeto alli.

.

Una vez sujeto ( todavía no sé como), lo corto en su posición y por la parte de abajo, le pongo unos topes a 11mm a ras del corte.
El junquillo no tendra escapatorio, y podria repetir los cortes sin volver a medir.
Como el carro es largo, me permite encajar los junquillos lateralmente ,sin estorbo y solo manipulando las dos prensillas.

Si tenéis sugerencia, miraré de vez en cuando

Bueno,esto es en Teoría,a ver lo que me reserva la práctica :wink:
Ayer era cortar un hierro, taladrar, y soldar 7n tornillo…
Pues el tornillo, era de 12 pero no del mismo paso que el macho…
Me di cuenta después de medir , cortarlo y tal claro…:person_shrugging::grinning:

Ahora resulta que tienes carro de escuadrar…

1 me gusta

Tiene de todo. Un taller de lo más completo. Lo que pasa es que está todo un poco desmontado.

2 Me gusta

Nos tenia a todos engañados

Para despistar.

1 me gusta

Coño, se te ha puesto la cresta a punto para hacerla en salsa.

Era un gallo poco macho…iba a poner varonil, pero para acentuar el genero…lo puse.

1 me gusta