Cortar junquillos

Buenos días.
Acambiar los cristales normales a doble cristal, me encuentro con unos junquillos demasiado anchos.
Quitando uno que partió ( de 60) los récupéré todos y los marqué.

Tengo que pasarlos a 11mm .
Los hay desde 40 cm a 1,50m.

Que máquina usariais?
Tengo escuadradora, y ingletadora virutex con mesa.

En este cado creo sue el trineo de la escuadradora no me serviría , pero como no tengo experiencia con ella.( ni con junquillos) igual me confundo.
De mano prefiero la opcion mesa de la ingletadora

Y el corte?
Dejariais la parte buena entre la la guía y la cuchilla como lo habitual o al revés?
Es decir dejar lo mas “ancho” de 11 mm hacía mi? Creo que tengo que quitar 6 o 7 mm, y con el ancho de la cuchilla no quedaría casi nada, de allí mi duda.

Gracias

Mientras no pongas tus dedos cerca del disco , usa lo que quieras y como lo veas mas seguro. A ver si te vas a hacer daño y luego no hay vuelta atrás.

3 Me gusta

Si ves que son muy delgaditos y hay peligro de que se rompan pon una madera como “martir”, asi les das solidez. Yo optaria por ingletadora, mas rapido y comodo que la escuadradora.

Los repases con la máquina que sea, es justo donde no usar los repujadores de plástico por lo cerca que van a estar de la cuchilla.

Bufff, es un peligro. Demasiado corto y fino para ponerlo delante de un disco la verdad. Yo tiraría por una sierra de cinta. El disco a 4000rpm es probable que parta alguno, más los cortos, los largos con cuidado y dándoles la vuelta se podrían hacer pero los de 40😨

Una foto compai, que yo no lo he entendido…

Una plantilla y cortar a mano.
La relación tiempo perdido con la seguridad ganada compensa.

1 me gusta

No lo pilló.:thinking:
Pensaba poner una tabla para mantenerlo recto, un poco como los peinesque se ensenaron hace poco, (con tabla de cortar de los chinos) es esto quellamas martyr?

Si no hay solución para sacar una tiras nuevas que creo que sería la opción más segura y rapida. Fresa en una tabla (aunque sea DM :hot_face:), un canal para introducir el junquillo, al ancho del junquillo y la profundidad que tengan que quedar y cepillarlo a mano. No sé si será mala idea pero es lo único que se me ocurre.

En un principio seran estos.
No porlo económico.

1. no encontraré este tipo de perfil, ahora van cuadrados, o 1/4 decirculo. Total tendría que perfilarlos trapezoidales :

2. es de palo rojo, como las ventanas. Se pintaron de un color marrón,feo, diluido paraque se adivine la veta. Mas feo. Y volver a encontrar el mismo efecto, sibre pino o castaño será muy complicado.

no estan por la labor xe pintar todo, es un sexto y ,yo ,no me voy a colgar de la fachada.
Eso era antes :person_shrugging:

Os ageadezco las advertencias de seguridad, todo esto me lo planteé y suelo trabajar con respecto a las máquinas. No creo que me pille el lobo.y lo haré con mas cuidad6que lo normal, por eso preguntaba.

La sierra de cinta es descaratada, otra ibrade Murphy. No se lo que le pasael otro día el motor tardo mucho en coger velocidad decruce, siempre tardo algo pero allí mucho mas, y una vez lanzado la cuchilla tiene va y viene de 2 o 3 mm. Lo suficiente para dejar marcas.
Sera slgo de rodamiento, poleas…no me apetece desarmarla.
Es una antigua ,Dewalt bs/1310, y ya no tiene repuesto me dijeron en el Servicio Tecnico.
Tidi lo que es amarillo no es oro

Me decanto porla pequeña, lo que hesito esfonde volocar el junquillo, dejar el bueno entre cuchilla y guia, o al revés

Insisto, el año pasado restauré un vitrina. Los junquillos eran así, en caoba, iban a 35 mm.
La ingletadora, en varias pruebas, aún poniendo un mártir detrás y debajo daba júju.
A mano. Perfectos.

Si no quieres usar la sierra, otra alternativa es pasarles una fresa copiadora contra un perfil recto…

…y ya sabes, si es amarilla mejor!!

Hablando de seguridad…esos zapatos ! :grin:

1 me gusta

Nada de lo que preocuparse, están homologados para hacer fotos con el teléfono!! :slight_smile:

3 Me gusta

Imagínate que te cae la cámara a los pies :grin:

2 Me gusta

No quiero ni pensarlo, es un IPhone, tiene unos años, pero reponerlo es un pico!! :slight_smile:

5 Me gusta

Los IPhone no se rompen…los pies…los pies ! :grin:

1 me gusta

Gracias, y lo tengo muy en cuenta.
Casi descarte las escuadradora. Igual sería lo idóneo, fijar el junquillo, mover el trineo, pero tengo experiencia zero con esta máquina y no creo que sea buena idea empezar con una cosa delicada.
Lo digo por los junquillos, las manos estarían lejos .

La tengo naranja.
Pero no tengo fresadora fija.
El largo de hasta 1,40m, el balanceo…no me lo planteo.

1 me gusta

Creo que la opción que comentan de hacer un canal en una tabla de la profundidad que se desea alcanzar y lo que sobresalga, cepillarlo con eléctrica o cepillo de mano.
Esa misma opción se puede utilizar en un liston y hacerlo con la fresadora.
Lo de la sierra de mesa no termino de verlo muy seguro

Hice unas pruebas con retales que tenía poralli.

Pues creo que es bastante mas sencillo que lo que.me pintais.

La duda es si dejar el junquillode 11 mm entrecuchilla y guía o no

Me llamaron a cenar y no pude averiguarlo .

Lo que me sorprende es que “quemo”, y la cuchilla está muy bien afilada :thinking::thinking: