Cortar junquillos

Buenos días.
Acambiar los cristales normales a doble cristal, me encuentro con unos junquillos demasiado anchos.
Quitando uno que partió ( de 60) los récupéré todos y los marqué.

Tengo que pasarlos a 11mm .
Los hay desde 40 cm a 1,50m.

Que máquina usariais?
Tengo escuadradora, y ingletadora virutex con mesa.

En este cado creo sue el trineo de la escuadradora no me serviría , pero como no tengo experiencia con ella.( ni con junquillos) igual me confundo.
De mano prefiero la opcion mesa de la ingletadora

Y el corte?
Dejariais la parte buena entre la la guía y la cuchilla como lo habitual o al revés?
Es decir dejar lo mas “ancho” de 11 mm hacía mi? Creo que tengo que quitar 6 o 7 mm, y con el ancho de la cuchilla no quedaría casi nada, de allí mi duda.

Gracias

Mientras no pongas tus dedos cerca del disco , usa lo que quieras y como lo veas mas seguro. A ver si te vas a hacer daño y luego no hay vuelta atrás.

3 Me gusta

Si ves que son muy delgaditos y hay peligro de que se rompan pon una madera como “martir”, asi les das solidez. Yo optaria por ingletadora, mas rapido y comodo que la escuadradora.

Los repases con la máquina que sea, es justo donde no usar los repujadores de plástico por lo cerca que van a estar de la cuchilla.

Bufff, es un peligro. Demasiado corto y fino para ponerlo delante de un disco la verdad. Yo tiraría por una sierra de cinta. El disco a 4000rpm es probable que parta alguno, más los cortos, los largos con cuidado y dándoles la vuelta se podrían hacer pero los de 40😨

Una foto compai, que yo no lo he entendido…

Una plantilla y cortar a mano.
La relación tiempo perdido con la seguridad ganada compensa.

1 me gusta

No lo pilló.:thinking:
Pensaba poner una tabla para mantenerlo recto, un poco como los peinesque se ensenaron hace poco, (con tabla de cortar de los chinos) es esto quellamas martyr?