Cortar metal con ingletadora

Tengo una ingletadora metabo a bateria.

Ahora me he comprado un soldador (de los baratillos) pero claro, para soldar los perfiles tienen que estar bien cortados. Valoré el soporte para amoladoras de wolfcraft, pero no estaba del todo convencido ya que tengo el soporte de columna para taladro y al bajarlo cuando la broca toca el materia se gira un poco y no hace los agujeros donde toca sinó con algo de desplazamiento. Por lo que al final es un elemento inutil.
Temía que al soporte de amoladora le pasara lo mismo.

Me acordé de las “famosas” ingletadoras Rage, que cortan madera, metal, etc.
Busqué el disco de dicha maquina, pero su maxino de RPM es de 3000, con lo cual no me valía ya que la mia tiene 4200 RPM en vacio.

Después de mucho buscar encontré este disco

Coincidia el diametro, el diametro interior y aunque las revoluciones recomendadas son 3000, aguanta hasta 7000. Asique lo compré.

Después de hacer unos pocos cortes puedo decir que funciona corrwectamente. Los cortes superlimpios y precisos. Su durabilidad ya se verá con el tiempo.
Quedé contento con la compra. Dudaba mucho de que el resultado fuese bueno.

Las piezas las aseguro bien y hago los cortes lentamente y con cuidado.

Lo comparto por si a alguien le puede servir la informacion.

2 Me gusta

Muchas gracias, siempre se agradece este tipo de información por si nos da algún día por cortar algún metal.

Que grosor has cortado con este disco?

de momento perfiles de acero galvanizados de 3x2 cm y grosor de 1,5mm, y perfiles de 4x2cm y grosor 3mm.
por ahora no lo he probado en piezas macizas.

Tengo un poco de respeto a que se muevan las piezas y el disco pueda enganchar.
Pero ya digo que corta sin problemas, cortes limpios sin ningun tipo de rebaba y es mas silencioso que el disco que traia la maquina para madera (metabo precision cut classic)

Tres milímetros ya es un grosor respetable, yo tengo una metabo con disco de 216 pero con cable y viene bien saber que si algún día necesito cortar metal puedo hacerlo con el disco apropiado

Si es la de guia telescopica bitubular tienes basiamente la misma que yo, la tuya a cable y la mia a bateria (que por cierto menuda diferencia de precio entre el modelo a cable y el de bateria).

1 me gusta

Y bueno, algo de rebaba si que deja, pero muy poco, sobre todo comparandolo con un corte hecho con disco abrasivo de amoladora (a pulso). Habia visto tambirn un video de una tronzadora dewalt con disco de dientes y dejaba unas rebabas del copón.

Ilustremos un poco.

2 Me gusta

Pues tienen muy buena pinta los cortes :+1:t3:

a mi cortar metal con disco y dientes me da muy mal rollo… hace años montaba divisiokes de oficina, perfileria de aluminio, y algun enganchon he tenido y pega unas ostias que te cagas, te tiras dos.dias.sin atreverte a encender la ingletadora.

El dia que necesite cortar hierro.de forma precisa, me compro una sierra de esas de cinta para ingletear…

1 me gusta

Si yo tambien tengo los huevecillos un poco en el gaznate.
Pero mi economia (y espacio) no me permiten una sierra de cinta.
Y tampoco es que toque mucho el metal.
Tengo ahora pendiente un pequeño proyecto y necesitaba cortes precisos. Con la amoladora no era capaz, y con la manual ya mejor no hablar

Si alguno quiere ver como corta el disco subo un video que he hecho, está en gallego, pero el funcionamiento lo podeis ver igual.
Es la primera vez que grabo algo para subir y no estaba muy comodo.

2 Me gusta

Ya hacia tiempo que me rondaba de gabar cosas que iba haciendo pero siempre me dió mucha pereza.
Ahora a ver si voy documentando mis trabajos, progresos, aciertos y errores.

Pues lo primero, a un gallego de corazón qu eno de nacimiento, se agradece volver a escuchar la lengua de mi niñez y adolescencia jajaja… gracias por esa parte.

Segundo, gracias por el video porque se ve perfectamente y queda un trabajo perfecto… lo has mostrado genial y el resultado no podía ser mejor…

Y por ultimo, se agradece que compartas tus cosillas, trabajos, ideas etc en video… se ven mejor y a los novatos total como yo se agradece…!!

Yo tambien soy novato y se agradece poder ver videos que te ayuden a aprender.
Efe uno joaquin es un crack, sus videos me han ayudado en muchas cosas, y prueba de ello son las suscripciones qje tiene, y hay muchos más. Coges un poco de aqui y un poco de alli lo sumas con pracrica y paciencia y te van saliendl las cosas.

Me he grabado en gallego porque es lo que hablo en el dia a dia, cuando hablo castellano me siento “raro”, je je.
No se si en youtube hay la opcion de subir un video que 2 audios y que el que lo vea pueda escoger cual oir. Tendré que mirar.

Pues parece que corta del carajo!!! Gracias por compartir

Moitas grazas pola contribución ao foro. (hasta ahí mi galego)

Ves que afecte mucho a la máquina?

No sé hasta qué punto la bisagra de la ingletadora estará preparada para soportar esos esfuerzos, normalmente la madera ofrece bastante menos resistencia.

Y otra pregunta, no engorrina mucho la máquina? Sobre todo de cara a cortar luego madera que no quieras que tenga marcas ni arañazos.

Un saludo

Si le das con cuidado no sufre la visagra.
Llena todo de virutas metalicas, pero cepillo y aspirador/soplador y listo.