Quiero cortar un armario tipico de ikea blanco, que no me entra unos centimetros. Pero al cortar la puerta por arriba quedará el conglomerado al aire, hay algun tratamiento o algo que ponerle para disimularlo y que no se vaya deteriorando?
gracias
Puedes poner cinta de cantear, la encontraras en ferreterias y centros de bricolaje, normalmente viene preencolada con cola termofusible y se coloca con calor, y si esta sin cola la puedes encolar con cola de contacto, el mayor problema que vas a tener, sera cortar sin que se astille la melamina. que te quede un corte limpio.
Buenas… no entiendo a mucha gente que compra muebles en grandes superficies y despues lo tienen que modificar, algunos incluso lo llevan a una carpinteria cercana a que le hagan el favor de cortarlo
Es como si vas a comprar unos zapatos del 43 y hay unos muy bonitos y baratos del 46 y te los compras…
Hay gente que vive de este oficio y te hacen el armario que quieras a medida, con mucha mas calidad y encima van a tu casa a medirlo y lo transportan y lo suben a tu casa y te lo montan sin que tengas que perder 4 horas leyendo instrucciones, buscando tornillos etc etc, gente que lejos de enriquecerse despues vuelven a gastar parte de lo ganado otra vez entre sus vecinos, que pagan sus impuestos en nuestro pais…
En fin… cosas de este mundo loco que nos ha tocado vivir
el otro dia me engañaron de mala manera.
Un vecino me dice “tu eres carpintero, no?”
Si. “es que tengo que cortar una puerta que me tropieza con un mueble y tal” Bueno, vale, ya te lo hago, no me dedico a esas cosas, pero bueno, ya te lo hago.
Y depues me dice, “Si, es que vienen a montarnos el dormitorio y hay una puerta del armario viejo que nos tropieza, mejor que lo hagas tu”
Pufff… yo estoy muy muy quemado ya con gente de esa… suelen aparecer coincidiendo con periodos vacacionales y aparecen por el taller normalmente al atardecer, cuando regresan de la playa o sobre las 12 del medio dia despues de un sueño reconfortante…
Lo malo es que voy a cumplir en unos meses los 50 y llevo en el taller desde los 21… se me ha acumulado mu mala leche…
Es costumbre (pero ojo, no es obligatorio) que toda aquella persona que decide unirse a este foro, se presente en él.
No pretendo que lo tomes a mal, se trata más que nada de un acto de cortesía hacía está comunidad.
A mi eso me lo dijo una vez un cliente, que le fuera a cortar el rodapie, para que le montarán un mueble…
Que se fiaba más de mi que de ellos…
Y eso que por aquel entonces ni el más mínimo interés por la madera…
Y yo cambio un poco de tema.
Si tengo un mueble desmontado de esos infames muebles cuya marca no voy a pronunciar, y como los guardaron de pie se han combado las tablas de los modulos… ¿Las puedo poner rectas? ¿Con vapor o algo? ¿Poco a poco? ¿O se rajarán?
Me irían muy bien para el garaje. Para guardar ropa y cacharros y es grande
Cantos en ferretería al encolar con calor.
Pones la planche en “algodón” y la envuelves en un papel de estos del pan ,del horno…solo para no manchar la plancha.
Empujas como para planchar una aruga difícil, y sin balancear que es lo complicado.
Una vez frio recortas los sobrantes sin pasarte, y lijas la esquina para acabar.
Eso es como los que vienen a mi trabajo, sin cita, con prisas, … preguntando por causas de hace 10 años…y q se creen que tienes que dejar todo lo que tienes q hacer( que es un huevo)para atenderles a ellos…y muchos de malas maneras ( hay que decir q mis clientes … no es q sean lde lo mejorcito…)
Dios q rabia da
Que son 2 minutos (barato)
Con 4 palos (sin gastos)
Tu que sabes (piropo)
Y que tiene herramienta (que si la tuviera hacíaloyo ).
A veces si, un cajon que chirría, un falso contacto…
O un cuadro. Si es cambiar uno de sitio vale, pero cuando te saca el paquete nuevo preparado…me siento igual un poco engañado, pero trago
Otras no .
La última fue un rodapiés hinchado de humedad de esos de DM plastificados.
Quería que se lo lijara, o vaya a buscar uno parecido de la que iba a comprar
Le mandé al almacén a escoger el tono, abisar al encargado y quedar otra mañana para recogerlo, traerlo, traer la ingletadora y ponerlo… hasta hoy que me lo recuerdas.
Tenía cara sería al pagarme
Mejor, porque ir desarmando ingletes sin rajarlos, luego casarlos…
Me rio por que todo lo que estais contando tambien me pasa a mi,
Y los que vienen a que les cortes una leja y te dicen " tengo que hacer un armario mas adelante" por dios ser mas originales, la politica actual de nuestra empresa es no reparar nada hecho por terceros.
Venga, uno que sea hábil con el ordenador y esas cosas que haga unos letreritos con esta leyenda para poner en las camisetas o chaquetillas del curro, a un precio razonable…
Un emprendedor es necesario…
Y vas y pinchas una tuberia… y caes con todo el equipo … pasa de ser un favor gratuito a prácticamente a que te traten como un terrorista …
En una ocasion tuve un compañero que no hacía absolutamente nada fuera de lo contratado y como ejemplo me puso una señora mayor y muy amable que tenia el deasague de la bañera , solo la.parte metálica exterior, estaba muy fea y deteriorada, y la señora habia comprado el repuesto tan facil como quitar uno y poner otro … al final accedió y al quitar el tonillo , Sorpresa!!! El desagüe de abajo desaparece… tenia un tramo flexible estaba puesto tirante y sujetado por el tornillo… pues ya os podeis imaginar que hubo que picar bastante y la señora tan amable paso a ser la bruja del mago de oz… y la culpa para quien?
Pd: aunque sea un ladrillo no es.el.espiritu de los vikingooos…