Cortar recto con sierra de mesa

Hola, os comento mi problemilla, soy novato en esto y hace poco adquirí una sierra de mesa, no es una muy grande mas bien pequeña, la necesitaba para poder trabajar con cosas puntuales, la cuestión es que últimamente he estado cortando unos pequeños tablones de madera y me he dado cuenta de que los cortes no están saliendo rectos, he probado a usar una guía para poder cortar recto pero no he conseguido los resultados que busco, son desviaciones muy pequeñas de uno o dos milímetros a las cuales yo no le daría importancia pero para mi proyecto necesito unos cortes totalmente rectos. Pensaba que podía ser que estuviera copiando las imperfecciones del otro lado del tablón pero he comprobado que tampoco es el caso ya que ni usando tablones con un lado perfectamente recto consigo deshacerme de esas malditas desviaciones. Si alguien me pudiera ayudar o decirme que esta mal o estoy haciendo mal le estaría muy agradecido.

Es costumbre pasar por el apartado de presentaciones para explicarnos un poco lo que te ha movido a participar en el foro, antes de plantear dudas y pedir soluciones.
Respecto a tu sierra convendría saber marca y modelo o unas fotos para poder orientarte. Por otro lado no es lo mismo una desviación de un mm en una pieza de 20 cm de largo que en una de 200 cm.

5 Me gusta

Lo que yo hago es medir la distancia desde el disco a la guía por delante y por detrás, tiene que ser la misma medida, así normalmente no tengo ningún problema y me saca los cortes rectos.