Cortar troncos de leña

Hola a todos,
Tendría una duda que plantear y si alguien me la puede resolver. Me instale una estufa recientemente y dispongo de leña la cual me regalarob, pero tengo algunos troncos que son demasiado grandes y me gustaría cortarlos. Vivo en un piso y dispongo de una pequeña terraza exterior(lo comento por tema de poder cortar) , los troncos a cortar son de un diámetro de unos 15/20 cm y 30/40 cm de largo. Me gustaría cortarlos para hacerlos más cortos y poder partirlos por la mitad.
Por el mercado he visto la opción de una sierra de sable y también esto Cortador eléctrico Fox FB-100 w Ref. 15705676 - Leroy Merlin.
No podría comprar una motosierra ya que como comenté solo dispongo de una pequeña terraza en un piso.
Gracias de antemano

Lo ideal seria una motosierra eléctrica, pero si no se puede no se puede.

Respecto al FOX FB-100, no es eléctrico, va con el pie. image

De los abridores eléctricos solo conozco los hidráulicos mis vecinos que los tienen se quejan de que los de 7 Tm tiene poca fuerza.

Que tipo de madera vas a cortar? si es blanda con un hacha es suficiente.:rofl:

Un buen serrucho un par de escupitajos en las manos y darle al bicep, no hay nada ni mas barato ni que ocupe menos.

3 Me gusta

Pasa rajarlos te vale con un hacha, pero para tronzarlos, si ademas son pocos (supongo que son pocos si te planteas hacerlo en una terracita), si estan verdes te apañas con una sierra, como dice hombre. Yo me miraria de alquilar una motosierra, que te va a costar 15 euros y lo tronzas en un pis-pas

1 me gusta

Así es, antes de tener la motosierra mi padre y yo los cortábamos con la sierra de arco, montados los troncos en un caballete y los abríamos con el hacha. Siempre en verde, el eucalipto en seco con maza y cuña.
Ahora con las maquinas hacer leña es mucho más llevadero.

1 me gusta

Vale muchas gracias a todos, probaré la opción de hacerlo a mano y sino funciona pues ya miraría de alquilar algo. Os comentaré los resultados