Cortar un tronco en tablas

Ya ya, es obvio que no es una solución para cortar 50 árboles al día :smiley: Pero para quien tiene un árbol caído de vez en cuando y quiere sacar tablones en lugar de dejarlo pudrir sí es una buena solución, ¿no?

Aunque ¿cuánto te costaría hacerte tú el aserradero de cinta? He visto algún vídeo y la cosa parece mucho más seria que lo de los raíles, pero no parece que esté en la misma liga, digamos.

Vivo en Madrid, pero tengo la suerte de contar con unas 15 ha de castaño y roble en Lugo. No tengo ninguna intención de talar nada; de hecho es casi la única finca en toda la zona que todavía tiene árboles :cry: Pero cada invierno se caen varios árboles y siempre da pena trocearlos para leña. La motosierra “mediana” la uso desde hace bastantes años (bastante imprescindible en un sitio así), pero lo de los raíles no lo conocía :slight_smile:

Lo del permiso tengo entendido que la legislación es diferente según los ayuntamientos y comunidades. Viendo la alegría con la que se arrasa el bosque por allí, me da que no son muy tiquismiquis…