Corte 45⁰ TM33W

Hola Angel, alguna vez tú y yo ya hemos intercambiado opiniones sobre ingletadoras.

Te quería preguntar si piensas que la Virutex se te queda escasa para hacer según que trabajos de carpintería de armar.

Hola @Janema , tienes razon en eso. Hoy dia para estructuras hay que ir a telescopica y en cortes a 45/45 ya olvidate de ingletadora. Para eso yo compre la mafell mks 185. Con un disco de 450 mm da 185 mm a 90 grados y unos 130 mm a 45 grados inclinada.
La virutex la uso para colocaciones de puertas, armarios, escaleras… es buena maquina, un peso moderado, bastante capacidad de corte, bien de potencia… creo que es buena opcion.

1 me gusta

Hola @Angel

Menudo bicho la Mafell… Y el precio ya ni te cuento. :face_with_peeking_eye: :face_with_peeking_eye: :face_with_peeking_eye:

Referente a la ingletadora, a mí me gusta bastante y pienso que es muy buena máquina, pero la veo más para los colocadores de puertas, ventanas y para los montadores de mobiliario. También para la colocación de suelos de madera.
Para carpintería de armar, como dices, creo que es mejor, por ejemplo, la telescópica de Dewalt con disco de 300mm o alguna similar. Por eso te he preguntado. :thinking: :thinking: :thinking:

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes, entonces que ingletadora es perfecta para ti de las que actualmente existen en el mercado?

Buenas tardes, he tenido legna, virutex verde, dos einport 300 y actualmenteyo tengo la virutex. Perfecta no la conozco

1 me gusta

Habiendo tenido las ingletadoras que dices, me parece acertado tu comentario. Las máquinas de antes creo que estaban hechas con materiales más resistentes que las de ahora.
Gracias por tu respuesta. Salu2.

1 me gusta

Antes de hacían las cosas para durar,las máquinas y herramientas comparado con hoy en día también eran mucho más caras y difíciles de comprar, todavía conservo una ingletadora Makita que toda la base es de acero, y debe pesar como tres similares fabricadas hoy en día,no quiero decir que la actuales sean mejores ni peores,pero la idea es que lo que se fabrica hoy en día no dure eternamente.Cambie una ingletadora Virutex con mucha batalla por una Legna,creo que son más o menos de la misma calidad y me hicieron una buena oferta, va muy bien pero está ya no lleva muelle para mantenerla levantada en su lugar lleva un pequeño amortiguador hidráulico,el cual ya he tenido que cambiar, las demás ingletadora llevan muelle que no tiene desgaste aparente.

1 me gusta