Saludos a todos, tengo una duda, he comlrado la tronzadora Virutex TM 33W para po er el praquet y rodapie se casa y acabo de sacarla de la caja y no consigo que el plato grire, solo puedo cortar a 90⁰, imagino que debe tener un bloqueo de casa, por el transporte, pero no veo la forma de que gire, he aflojado las dos palometillas frontales y pulsado el boton central de giro, pero esta fija, no hay manera.
De todas las formas @BecarioJoe me quedan dudas en el sentido de si has utilizado una ingletadora alguna vez. Te lo digo más que nada porque si no lo has hecho me gustaría informarte de que es una máquina bastante peligrosa y que en un segundo te puede hacer una avería importante.
Si no recuerdo mal está maquina lleva enclavamiento en varías posiciones que se libera con el mando central del plato, igual que para fijar el plato en alguna posición intermedia a los enclavamientos, no recuerdo que llevara ningún otro sistema, mira si alguno de los tornillos o palometas que en principio creo son para poner topes no atraviesa toda la guía y también puedan bloquear la mesa.
Muchísimas gracias por las respuestas, a los que se ofrecen con la maza no es necesario ya tengo una, si he utilizado la tronzadora de un amigo y se como va, los topes de la imagen que adjuntais lo tengo claro (puesto que siempre que compro algo lo primero que leo es el manual de instrucciones), pero no consigo que gire, he pensado que puede tener el par de apriete del eje demasiado fuerte, mañana me pondré en contacto con la empresa que me la ha vendido y con el servicio técnico a ver que puede ser.
La duda básicamente era si tenia algún sistema de bloqueo para el viaje o algo parecido.
Un saludo y muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Llama directamente a Virutex que son muy amables y reactivos.
No tenian robot IA, ni me remitieron a otros servicios cuando hablé con ellos.
Al contrario, me aclaro la duda en un par de minutos
Por favor, si no es mucha molestia, te agradecería que compartieras en este foro la solución que te dé el servicio técnico, por si en el futuro le vuelve a pasar a algún compañero de esta comunidad.
Pues una chorrada como suponia, en los videos que he visto la peña gira la sierra a 45° con la mesa levantada, pues no, he hablado con ellos (muy amables y proponiendo soluciones en caso que tuviera algun fallo) y solo gira con la mesa bloqueada, cierto que va super dura al ser nueva, pero entre que seguramente la primera vez no afloje las palometillas, y me puse a ver los videos y lo hacien con la mesa subida, pues preferi no forzar la cosa y preguntaros, en este caso el SAT ha acertado a la primera.
Deberia girar tanto estando bajado el disco como subido. Si no es asi, bajo mi punto de vista tienes el plato que gira muy apretado. Prueba a aflojar un poquito la tuerca central
Yo creo que tendría que girar con la mesa bajada también, te pongo por ejemplo que yo en ocasiones tengo la ingletadora sobre una bancada y necesito cortar algo con la mesa pero el espacio no me da más de si para girar toda la bancada,pero giro un poco la ingletadora y ya tengo espacio para cortar.
También podría ser una nueva medida de seguridad que no girase con la mesa en su posición de corte.
Por lo que yo he entendido dice lo contrario. Virutx le dice que para girar solo con mesa abajo. Logicamente haces mas fuerza al tener el mango on mayor distancia al eje de giro. Pero bajo mi punto de vista debes poder girarla tanto con mesa abajo como con ella arriba.
Buenas tardes, a mí esa ingletadora me gusta mucho y ando detrás de comprármela.
Creo que la calidad de la que está hecha, es superior al resto. La única pega que le veo, es que no exista un modelo con esa calidad y que sea telescópica. Pienso que entonces Vitutex lo petaría.
Salu2.
Es buena maquina, pero tiene cosas muy mejorables, al menos el modelo mio que tiene unos tres años.
Las palomillas de plastico que sujetan la mesa superior y el mango son una caca. Se pasan en dos dias.
El laser a mi me duro un mes.
El sistema de subida y bajada de la mesa superior, con un piñon que mueve una cremallera, se llena de viruta y hay que limpiar cada poco porque se atasca y no baja la mesa.
La aspiracion cuando sierras por arriba podria mejorarse, aun con un buen aspirador se sale polvo por todos los lados.
El circulo que gira en mi ingletadora no esta enrasado con la mesa por lo que el apoyo de piezas medianas puede llevar a error. Queda el circulo unas decimas mas alto que la mesa