Corte longitudinal de 60cm

Tengo dos tablones de 230x60x7cm, y estoy valorando la posibilidad de cortarlos longitudinalmente, de manera que obtenga cuatro, de algo mas de 3cm de grueso.

Para esto, imagino que es necesario una sierra de cinta que corte al menos 60cm.

¿alguien sabe si esto es factible?
y sobre todo ¿es fácil encontrar alguien que lo haga?

Gracias.

Yo, en mi ignorancia, lo veo complicado. El sitio que conozco que hacen mecanizados es Agulló Maderas (madrid). Incluso te diría que, como sea pino o algo parecido, no te va a merecer la pena.

Tendría que ser una sierra muy grande, que tendrías que buscar en una serrería y no en un taller. Entre el grueso de la cinta y las oscilaciones, cuando vuelvas a cepillar las piezas te quedarían en unos 2 cm. de grueso.

Buena , si tienes mesa circular , mira la altura del disco , si te sube 7,5 , necesitas abrir la pieza de 60 en cuatro piezas , así que darías 3 Cortés , el disco come 3,2 , con lo que a 60 le restas 1 y divides entre 4 , que da 14,7 .
Ya tienes 4 piezas de 14,7 ancho por 7 de grueso , ahora puedes abrí la madera a la mitad en el grueso ya que el disco suma 7.5 más 7.5 = 15, después vuelves a encolar las 4 piezas de 14.7 para tener el ancho que deseas , es como se hace para poder estabilizar la madera.
Espero que te sirva

Buena , si tienes mesa circular , mira la altura del disco , si te sube 7,5 , necesitas abrir la pieza de 60 en cuatro piezas , así que darías 3 Cortés , el disco come 3,2 , con lo que a 60 le restas 1 y divides entre 4 , que da 14,7 .
Ya tienes 4 piezas de 14,7 ancho por 7 de grueso , ahora puedes abrí la madera a la mitad en el grueso ya que el disco suma 7.5 más 7.5 = 15, después vuelves a encolar las 4 piezas de 14.7 para tener el ancho que deseas , es como se hace para poder estabilizar la madera.
Espero que te sirva