Cortes transversales de árboles grandes

¿Sabéis de algún sitio que vendan tableros de árboles grandes en España? He estado mirando y la mayoría son sitios de USA. He estado mirando la página de madera exótica linkada desde aquí: designholz.com/ pero tiene tablas más pequeñas…

Sería para algo de este estilo:

arhaus.com/furniture/living- … ss-base-1/

Gracias

Muy buenas Gonz, en Santander en Marino de la fuente suelen tener tablas de roble de hasta 50 cm de ancho pero en 2,5 cm de grueso (creo). En algun aserradero pequeño de la zona suele haber de cerezo tambien de unos 40 cm de ancho y unos 4 cm de grueso. Yo tengo tablones de roble de hasta 50 cm de ancho y 4 cm de grosor y 3,2 m de largo, si no es mucho lo que quieres. si te interesa te mando un privado (si descubro como hacerlo). Un saludo.

Para obtener piezas como la que buscas lo mejor es ir por los aserraderos de la zona, y ver que se puede conseguir.

Como no se si te pilla cerca no se si te será de utilidad, de todos modos lo comento y si le sirve a alguien pues genial:

Mi familia politica es toda de una zona de la Asturias profunda, el concejo de Tineo, concretamente de algunas de las pedanias de Tuña, un paraiso de la naturaleza. El verano pasado acompañé al padrín de mi mujer a la carpinteria local para preguntar por un presupuesto para un cabecero de castaño, el tema no pudo ser, le pedian una cantidad que a mi me parecio disparatada y a él tambien, pero hubo una cosa que me llamó la atencion: bajo un alero de una casa junto a la carpintería habia una impresionante colección de tablones de lo que parecia castaño, roble, haya, etc puestos a secar. No hice foto, no llevaba el movil (por alli no sirve de demasiado) pero he conseguido localizarlo en google street view (las imágenes son de 2012):

Lo que no se ve en esta imagen es lo que mas me llamo la atencion el verano pasado, varios cortes de un tronco de ¿castaño? de unos 3mx1,5mx10cm puestos a orear bajo el soportal de la derecha (donde el saco tirado en el suelo), yo no tengo manera de trabajar material de esas dimensiones, pero me acordé de los compañeros del foro y le pregunte al padrín de mi mujer de quien eran. Me dijo que del dueño de la carpinteria. Archivé el dato y al ver la pregunta lo he recuperado.

No tengo el telefono del la carpinteria para que podais llamar y preguntar o pedir que os manden una foto, pero mi familiar me comentó que el dueño de la carpinteria es el tambien el dueño del hotel rural que hay justo enfrente:

Torre de Tuña El telefono del hotel es : 985 80 38 38

Mirando en internet he encontrado el telefono de la carpinteria por si quereis probar antes: 985 80 37 21

Si no podeis contactar con ellos puedo intentar que alguien de mi familia que pase por alli me busque el contacto.

Saludos

Gracias a todos por las respuestas, de momento tengo un par de proyectos en mente, no sé si retomar esto en concreto, he estado esta temporada obsesionado con mesas de borde estilo “live edge” pero dudando ahora de si me gusta más la mesa en sí o la madera.

Me refiero a cosas de ese tipo.
pinterest.com/pin/145030050472767021/

Para mi proyecto estoy viendo de comprar patas de ese estilo a herreros locales y si localizo una pieza de madera que me guste.