Cosas de aprendiz

No se si os pasa lo mismo; parece que las cosas vienen en rachas. Hablamos en el foro sobre la toxicidad de las maderas, y comente que el polvillo de Iroko me asfixia; entonces me encargaron un banco… de Iroko21


Lo pasé bien haciéndolo, salvo por la alergia. Al ser pocas piezas y todos los ensambles distintos me entretuve haciendo los cortes, cajas y espigas a mano. El asiento y el respaldo los atornillé por debajo y por detras, para poder desmontarlos facilmente cuando necesiten mantenimiento.
Y mientras preparaba el banco se les ocurrió cambiar la puerta de aluminio por una…de Iroko
Estuvo bien por cambiar de aires; hacía tiempo que no fabricaba una puerta moderna. Casualmente, mientras andaba en esto, unos viejos amigos se acordaron de mi para colocar una fachada transventilada de tarima…de Iroko
Imagen 011
La pila de ingletes que tiene la condenada.
Y en la misma casa había un hueco para escalera, entre una zanca de Abeto laminado y una pared de contralaminado de Abeto. Me dio por pensar que aquello pedía unos peldaños de Roble y mostré interés por el tema. Y salió bien,si; me encargaron los peldaños, … de Iroko

Ahora estoy haciendo el descansillo de abajo, de tarima de Iroko sobre un tablero, para llevarlo acabado de una pieza.
Y como por el taller fueron quedando recortes y tengo pendiente un pequeño armario de baño para una clienta habitual, decidi hacérselo de Iroko, al natural, en lugar del pino teñido que teníamos previsto. Ella queda encantada, y yo daba por terminada la racha alergenica. Pues no; hoy me llamaron los del banco y la puerta para que les cambie otra. Y digo yo: si la antigua es de Sapelly, ¿por que la nueva tiene que ser de Iroko?
De la fachada y la escalera pondré alguna foto mas en el tema Algunos trabajitos y comentarios. - nº 19 por Benjamin, en carpintería de armar.

Saludos

2 Me gusta