Bueno, si..
Por acercamient.
No me acordaba de la sierra de bastidor, omnipresente en mis recuerdos, pero la usé poco. No tenía derecho, por edad
Pero menudo curro, para lo fino que quedan algunas vigas en conventos, palacios etc.
En testa…
Buenas noches.
Comparto las nuevas ofertas de Lidl para finales de este mes de mayo.
En esta ocasión están más enfocadas al metal, pero hay alguna cosilla que también sirve para la madera.
Saludos.
Soldadora de hilo.. joder, que dificil lo pone Lidl!!!.. llevo meses dandole vueltas a comprar una, y ahora la sacan en catalogo..poder hacer la estructura de algun escritorio, alguna mesita o cosas asi… peeeeeero, me da tanto respeto meterme en el mundo de soldar.. pfff
Yo también estuve tentado de comprar un soldador de hilo de marca cevik en una oferta que sacaron en el leroy merlin, concretamente era este:
https://www.leroymerlin.es/productos/soldador-inverter-multifuncion-cevik-pro-promig-130n-130-ah-mig-mag-90702629.html
Pero me tiraba para atrás la intensidad máxima y el ciclo de trabajo, ya se que no voy a tirarme 8h seguidas soldando, pero los baratillos suelen tener ciclos de trabajo relativamente bajos.
Edito: en oferta costaba unos 130€ creo recordar…
Al final me compré uno de electrodo porque me corría prisa y necesitaba hacer si o si unas cosas y me pillé el primero que encontré (que para lo que lo necesitaba me era suficiente).
No veo en este del lidl las especificaciones, no se si alguien las ha podido encontrar en algún sitio.
Yo te recomiendo que mires una que, aunque sea opcionalmente, te permita enchufar una bombona de argón o CO2 (no sé si esa de parkside lo permite).
El motivo es que el hilo tubular con flux he visto que salpica mucho, y aunque te puede sacar del paso está bien tener la posibilidad de en el futuro usar hilo normal con gas protector.
Mmmmm… pues voy a informarme de esa del lidl a ver si tiene la posibilidad.. Gracias compi!!
Tengo que informarme bien, ya que si me meto en esos jardines, al menos meterme con algo decente..
Saludos, pues yo del Lidl me he comprado varias cosas, la mayoria buenas compras pero alguna, en realidad, una, me salio rana.
Me compré una sierra de sable que eso es gloria bendita para cortar leña, lo corta todo y si le metes sierras largas puedes cortar troncos bien gordos, tambien la utilizo alguna vez con sierra de metal para desmontar palets cortando por medio los clavos, una maquina muy recomendable, la tengo hace ya dos años y le doy bastante uso y como el primer dia:
Cosas para casa bastantes, desde jarras filtro para agua a que se yo? pero esto no es el tema asi que solo nombraré herramientas o cosas para trabajar.
La ultima compra que hice (mala compra), fue un afilador de cuchillos y formones, basicamente lo compré por lo ultimo pero es que es muy endeble todo, no tiene una fijacion solida, representa que es una caja con un motor y una piedra de desvaste, luego a esa caja le acoplas unos utiles dependiendo de lo que vayas a afilar, pero esos utiles tienen movimiento, es material plastico, nada practico, ahi lo tengo en un rincon castigado por malo, y eso que antes quise tener la certeza de que iba a funcionar viendo un video en youtube de una prueba pero que va… eso no vale para nada o casi nada, no lo recomiendo a no ser que os de igual el resultado, afilar afila pero mal
Edito: para afilar formones (creo) que un sistema casero como este da un resultado mas optimo:
Esa no tiene para soldar con gas. Por el precio sería raro.
Soldar sin gas es cómodo pero el acabado es algo peor. Si no buscas unos cordones super bonitos igual te vale pero si puedes y si estás dispuesto a comprar/alquilar botella de gas yo invertiría un poco más
yo tengo la soldadora multifuncion de lidl, no tengo ni puta idea de soldar, pero me hace el apaño.
Y soldar con hilo solo, es muy facil (aunqie me siguen quedando como el culo las.soldaduras, mejor punto a punto), pero infinitamente mejor que electrodo, y sobretodo, mas limpio todo.
Y si, permite soldar tambien con gas (mig, mma, wig)
Yo encantado las.tonterias que hago para el taller.
Ahora estoy liado con un cockpit para jugar a juegos de carreras de coches, a ver si lo pinto y arreando
Prueba a bajar potencia.
no, yo creo que lo mejor es llamar a mi sobrino que ha estudiado soldadura y esta trabajando de ello, y me de una mañana de clases practicas, porque he probado varias potencias, si bajo parece que no suelda, si subo, hago unos agujeros enormes
.
No habia soldado nunca, toda mi experiencia ha sido teorica, vamos, mirar 10 minutos un video en youtube…
Supongo que a un soldador bueno, este tipo de maquinas se le quedan cortas, pero yo, para pegar 4 hierros, alguna plantilla o soportes para el taller, donde el acabado estetico no me importa, por poco mas de 100€ ha sido compra maestra
Ese es el tema, q a mi los acabados tambien me dan un poco igual, porq seria para alguna estructura de base para mesita o escritorio y ademas de estar por debajo irian pintadas en negro. Es q hacer esas bases en madera y q fuesen solidas, tendria q darle mas grosor del q me gustaria para q quedasen estables, asi q, unos tubos galvanizados, un poco de soldadura y a correr..
Si tienes la opción de una hora de nociones básicas gratis aprovecha. A puntos es más sencillo y no queda mal pero es lento. Con gas te quedará más limpio el cordón y suelda más fino sin chisporrotear tanto pero vamos ese cockpit no se va a desoldar.
Igual quedaste corto en la sección del tubo que sujeta la zona del volante
Buenas tardes a todos.
Aquí os dejo las nuevas ofertas en herramientas del Lidl para que el que quiera se rasge un poco los bolsillos. Son a partir del día 27 de junio
Saludos
Pues yo creo que un par de caballetes de esos van a caer.. nunca estan de mas..
De verdad, ¿os dan fiabilidad los productos de Lidl? No he comprado en mi vida ahí, pero me da cosa… con los precios que se ven hoy en día online, Leroy, Amazon… me fío mucho más de las opiniones, etc. ¿son marcas conocidas? ¿Es porque son alemanes?
Buenos días @Jose77
Y en mi opinión si uno se presenta en el foro, mejor. Hay un apartado en el foro para hacerlo.
Saludos
A veces es mejor no saber qué ha sacado Lidl en su nuevo catálogo porque un 50% de las cosas que veo me las pillaría ![]()
Una consulta, los caballetes del Lidl solo tienen el ajuste de altura de los pivotes? O se puede regular más exacto con alguna rosca para un ajuste más exacto?
Pues depende del producto, hay cosas que estan muy bien y otras que no tanto.. pero si me fio bastante, mejor que el bazar chino digamos para cosas en que la calidad no es tan vital.
Compre hace poco un juego de coronas por 15-20e, no seran muy buenas pero las uso poco y de momento no queman y me valen de batalla para llevar sin miedo a perder o romper por el precio de 1 sola mas decente.