Abro tema sobre la construcción de un costurero en dos plantas con apertura en tijera. Iré poniendo avances.
De momento comparto el diseño inicial. Es un diseño bastante común. Para el asa me he inspirado en una caja que ha hecho el gran @germanperaire_2022 reciéntemente.
Las dimensiones son 30x20x10 cm.
Maderas utilizadas: Fresno para el cuerpo, arce sicomoro rizado para tapas deslizantes y asa, ébano para incrustración, bandejas, divisores y soporte bandejas, cedro (Odoratta) para los fondos.
Además los fondos irán forrados en piel.
Aquí están las tablas con las dimensiones aproximadas.
Muchas gracias por tus palabras @germanperaire_2022 , no sabes la motivación que supone que me hayas contestado! Y muchas gracias por los herrajes, me van a hacer falta.
Con dificultades de tiempo por motivos personales, pero sigo avanzando con el costurero. He logrado hacer la estructura del asa. He hecho un plantilla en dm y con cinta de doble cara he ido copiando la curva en las pieza verticales. El asa de ébano tiene la misma curva en el centro con el mismo método y, además, perfil de V que he hecho con la sierra de mesa. La espiga pasante a manita. No sé si dejarla sobresaliendo o enrasarla.
Un trabajo espectacular. Muchos detalles y nada faciles de hacer.
Aprovecho para preguntarte sobre la segunda guia que aparece en las fotos para cepillar a 45. En lugar de inclinar el cepillo, en esta guia inclinas la pieza, pero la pieza es un poco mas ancha, ya no serviria, no? o lo estoy interpretando mal?
Gracias!! Respecto a la guía, no lo has entendido mal, a esa guía le falta una tabla que conecta los dos triángulos y un lateral que haga de tope. No había terminado la guía, pero como la pieza a cepillar era estrecha, usé la guía sin terminar. Pero si te soy sincero terminé sacando otra quía que tengo de oreja de burro.
Buenas tardes compañeros! Hace tiempo que acabé este proyecto y tenía pendiente hacerle algunas fotos decentes ya terminado. Lo he disfrutado mucho, espero que os guste.