Costurero para alguien que no cose

Abro tema sobre la construcción de un costurero en dos plantas con apertura en tijera. Iré poniendo avances.

De momento comparto el diseño inicial. Es un diseño bastante común. Para el asa me he inspirado en una caja que ha hecho el gran @germanperaire_2022 reciéntemente.

Las dimensiones son 30x20x10 cm.

Maderas utilizadas: Fresno para el cuerpo, arce sicomoro rizado para tapas deslizantes y asa, ébano para incrustración, bandejas, divisores y soporte bandejas, cedro (Odoratta) para los fondos.
Además los fondos irán forrados en piel.

image

Aquí están las tablas con las dimensiones aproximadas.

image

9 Me gusta

Aquí os dejo vídeos de la preparación.

Colas de milano

8 Me gusta

creo que deberias incluir algun accesorio asi:

para poder tener los hilos ordenados.
Te he puesto el metro para que veas la medida standard + el otro hilo de la canilla

2 Me gusta

Gracias! tenía pensado usar divisores verticales.

Vamos, vamos, vamos !!!
Que se viene otro gran trabajo del compañero @Boqepa.
Una pregunta ¿porque has elegido usar cedro para los fondos?

1 me gusta

Por el olor, es muy intenso y me gusta.

2 Me gusta

Alguna foto de avances

Y aquí la madera de las tapas… una locura.

Y de aquí saldrán los tiradores de las tapas y para abrir el costurero. Son clavijas y botones de violín.

15 Me gusta

Que bien se ve el sicomoro

1 me gusta

Piezas principales mecanizadas.

Voy a encolar la base y a trabajar en las tablillas de ébano para la incrustación del medio.

7 Me gusta

Vaya nivel.
Igualito que el que hice de contrachapado en unas horas.
La futura dueña tendrá una joya

3 Me gusta

Bravo! Espero que lo disfrutes mucho, es una construcción muy bonita. Estos son los herrajes que utilicé en el mío.

Tornillos Express_gsNQ…&gclid=EAIaIQobChMIy8Pv9JijjAMVS0-RBR2_dykTEAAYASAAEgIr6_D_BwE

4 Me gusta

Curiosa la página, no la conocía

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @germanperaire_2022 , no sabes la motivación que supone que me hayas contestado! Y muchas gracias por los herrajes, me van a hacer falta.

1 me gusta

Actualizo un poco. Voy lento, pero quiero compartir con vosotros algo de avances.

El mecanismo, para que sea ajuste fino, tiene su miga. Pero con un compás, falsa escuadra y paciencia se consigue.

14 Me gusta

Con dificultades de tiempo por motivos personales, pero sigo avanzando con el costurero. He logrado hacer la estructura del asa. He hecho un plantilla en dm y con cinta de doble cara he ido copiando la curva en las pieza verticales. El asa de ébano tiene la misma curva en el centro con el mismo método y, además, perfil de V que he hecho con la sierra de mesa. La espiga pasante a manita. No sé si dejarla sobresaliendo o enrasarla.

10 Me gusta

Un trabajo espectacular. Muchos detalles y nada faciles de hacer.

Aprovecho para preguntarte sobre la segunda guia que aparece en las fotos para cepillar a 45. En lugar de inclinar el cepillo, en esta guia inclinas la pieza, pero la pieza es un poco mas ancha, ya no serviria, no? o lo estoy interpretando mal?

Gracias
Emilio

1 me gusta

Gracias!! Respecto a la guía, no lo has entendido mal, a esa guía le falta una tabla que conecta los dos triángulos y un lateral que haga de tope. No había terminado la guía, pero como la pieza a cepillar era estrecha, usé la guía sin terminar. Pero si te soy sincero terminé sacando otra quía que tengo de oreja de burro.

2 Me gusta

Buenas tardes compañeros! Hace tiempo que acabé este proyecto y tenía pendiente hacerle algunas fotos decentes ya terminado. Lo he disfrutado mucho, espero que os guste.

19 Me gusta

Fantástico, enhorabuena.
El peluche , a buen seguro, lo estará terminando de coser el que los otorga.

2 Me gusta

Muy buen trabajo :+1::+1::+1: mucho detalles y muy bonita la combinación de maderas.

1 me gusta