Costurero

Buenas tardes.

Os muestro aquí un trabajo que he realizado los dos últimos fines de semana. Se trata de un costurero, hecho con madera de cedro de Brasil y abedul. El cedro ha salido de las puertas de la cocina de mi madre, pues estaba aburrida de ellas y las cambió. Yo he guardado las puertas durante más de dos años y ahora les he dado utilidad a algunas de ellas. Curiosamente, el abedul también sale de una puerta de cocina. Todo está deshilado, dimensionado y regruesado en mi taller. Lijado hasta grano P400, y luego lacado con laca en spray, con un suave lijado final con lija P1500. Lo peor de la laca es que el costurero ha dejado de oler a cedro dulce.

Lo he lijado con lija Abranet (salvo grano P1500), y la verdad es que me ha parecido una maravilla. Lo que no tengan en Comercial Pazos…

Los cierres son imanes de neodimio. Este proyecto surgió al ver que el costurero de mi mujer, una lata de galletas danesas, que debe de ser el costurero más extendido del mundo :smiley: estaba ya deformado por el uso, y buscar algo en él era una ardua tarea. El costurero tiene unas dimensiones de 43 cm de ancho por 20 de fondo, y una altura de 10 cm, para caber en el cajón donde estaba el otro costurero.

Os dejo unas fotos.

Un saludo.

1 me gusta

Felicidades un bonito trabajo !!

¡¡ Muchas gracias, Virutasibz !!

Hola…
Que chulo, y sobre todo lo practico que esta.

Buen trabajo!!! :thumbup:

Muchas gracias Arcep.

Muy bonito y útil.Se le a vuelto a dar vida a esa madera reciclandola.

Excelente trabajo, muy fino. Tan sólo una sugerencia,
si se me permite, echo de menos un asa, por comodidad.

Saludos

P. D. Ya me gustaría a mi ser capaz de trabajos tan bien
realizados. Es un disfrute para los ojos poder seguiros.
Seguir así.

Muchas gracias a ambos.

Encoders65, claro que se te permite la sugerencia. De hecho, una de las cosas del diseño que para mi es mejorable es esa gran extensión de madera que es la tapa. Le hice los fresados como adorno sencillo, para que tuviera un poco de gracia, pero hay otras opciones. Una de ellas es un asa, que lo haría más cómodo y le daría un poco de gracia al costurero, y la otra es una incrustación. El asa no lo tiene y no lo puede llevar porque va a ir guaradado en un cajon, y eso ha condicionado las dimensiones. Si le pusiera un asa no entraría en el cajón. La incrustación lo haría más bonito, pero no me siento capaz de momento para hacerla. En algún momento me compraré una fresa adecuada a este trabajo (de muy pequeño diámetro) y practicaré con algo. Mi problema es que no tengo ni mucho tiempo ni demasiada paciencia, y me parece que la incrustación debe de ser un trabajo de mucha concentración y mucho tiempo.

Yo soy bricolador, y aunque apasionado, tampoco es que tenga ni experiencia ni formación para la madera. En mi opinión, lo único que impide que una persona haga algo es que no se decida a hacerlo. Todo es ponerse, aunque tampoco voy a pasarme de teórico, ciertos medios también hacen falta, pero con el tiempo se van adquiriendo.

Un saludo.

Ha quedado estupendo!!! A ver cuando consigo yo ese nivel de acabado! :slight_smile:

Te ha quedado impresionante ¡¡¡
Y buenísima idea lo de los imanes
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Muchas gracias Grege.

Lo de los imanes mola ¿a que sí? :smiley: El caso es que la tabla tiene un ligero alabeo y eso hace que los imanes de un lado no se peguen, porque la madera no se aproxima lo suficiente. Si se obliga la madera por ese lado también se pega, pero los imanes no tienen la fuerza requerida y en cuanto se suelta la tapa se despega. Son dos o tres milímetros, pero es suficiente para que se despegue. Conclusión, al final le he tenido que poner dos cierres de caja dorados de los clásicos. Por mucho que sean imanes de neodimio, los de este tamaño no tienen fuerza suficiente, así que para próximos proyectos sólo los usaré si tengo espacio para unos más grandes.

Un saludo.

Pues ya ves si esta chulo jajajajajja
Pues raro que con los neodimio no te cierre bien porque tienen bastante fuerza de agarre , y mas si pegas iman contra iman .
Pero el costurero esta muy bonito , con que madera esta construida??
Un saludo y hacer haciendo maravillas ¡¡¡
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Que trabajo mas bonito!!! :clap: :clap:

Lo tomare como idea para intentar hacer algo asi para regalar a mi madrina, gran costurera y a la que le encantan estas cosas!!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Grege, el costurero está hecho con madera de cedro dulce o cedro de Brasil. Las esquinas son de madera de abedul.

txelu_ath, anímate a hacer uno, la verdad es que merece la pena. Eso sí, si lo tomas como idea, siempre que sea posible, hazlo con otras proporciones. Gente menos diplomática o con más confianza que vosotros me ha dicho (y no ha sido uno) que parece un ataud a escala :problem: . En el fondo estoy de acuerdo, pero tenía que caber en el cajón…

Un saludo a todos.