Si no tienes problema en poder agujerear la pared (pared cutre de tabiquero), yo los metería directamente: al final el listón acaba cogiendo mucho peso por las cosas que le vas colgando. Si empiezas por pocas cosas pero cuando le ves la practicidad, vas con todo. A la tarde si me da tiempo te hago alguna foto mas.
En mi caso, que el taller esta en el garaje de casa (semisotano con 30 cm de hormigón como paredes) le metí tornillos creo recordar como de 10 cm: ande o no ande…
Estoy muy de acuerdo con el Sr. Presidente, un tablero barato a la pared y aprovecharía los palet para hacer los listones, preparar el tablero con tablas de palet es una buena faena
Bueno actualizo con una foto, que no pude postear antes porque estaba sin móvil
Así ha quedado el humilde banco que hice. Tiene muchos defectos, pero es estable y relativamente robusta. Ahi todavia no estaba la parte de arriba atornillada jejejej. Por cierto, no veais como hice la habitación cuando lijé jajajajaj. Lo hice con radial y menuda liada, acabé todo blanco y la habitación llena de resin xD
Que por cierto, me equivoque serrando una pata y luego tuve que encolarlo otra vez. Tampoco están las medidas muy muy bien, es decir si que estan bien las medidas pero en los tablones de arriba no están muy bien alineados
Cada uno ve las cosas a su manera. A mi el panel francés no me parece que aporte grandes ventajas, eso sí mucho trabajo.
Mi idea es un tablero de aglomerado rechapado de haya o un tablero de cotrachapado de 16 mm a 19 mm, dimensionado y atornillado a la pared. Bien terminado y bonito y después atornillar los soportes de herramientas directamente al tablero. Para cambiar las cosas desatornillar y atornillar en otra parte del tablero. Muy facil.
Como dicen los ingleses " Hay muchas maneras de despellejar el gato"
Bueno, para esto último solo quedan unos dias hasta que aprueben La ley de Bienestar Animal,
Discrepo.
No lo uso en el taller.
Pero cortar una serie de tablas, inclinando la cuchilla a 45 o 60, no me parece mucho trabajo.
Ya intentaste abrirlos porel centro?
Vasquitando el rulo de cartón desenroscando la espiral y llugo sacas el papel por el centro.
Una caja , con una tapa afuracada en el centro, colocada lateralmente.
Ganas espacio, limpieza y comodidad
Probarlo,es adoptarlo.
Yo uso el panel francés , sólo tenia dudas por el tema de que se acumulase polvo , ya lleva un tiempo y es mas llimpio de lo que esperaba … pero también tuve precaucion co los restos hice un “ciego” osea donde no hay nada colgado una tira para que no le entre basura a la ranura…
Montar el panel fue muy rapido y los diferentes tipos de soportes también… prefiero meter un tornillo a una cuña en 45° que ver todo picoteado de ahora aki luego alli…
El dia que le doy a la radial y queda todo de particulas de carbon de los discos paso la aspiradora un poco por encima y listo…
Poco a poco vas haciendo cosillas, está genial. La estantería me asusta un poco. Si no quieres usar más material, yo cortaría los listones longitudinalmente a la mitad y encolaria las dos mitades una sobre otra para aumentar la sección (haciendo coincidir el final de una con la mitad de otra y así te olvidas de los tubillones) y conseguir puntales más resistentes. Usaría, también, escuadras de metal para sostener los estantes. Y por último, para evitar mi Toc, colocaría las baldas al revés, de forma que al flexar cuando coloques peso, queden rectas.