Creándome mi taller

Buenos días a todo el mundo! Llevo poco por el foro y desde hace unas semanas estoy motivándome con esto de fabricar cosillas. Pues siendo que tenia una habitación en casa muerta de risa, me dió por hacerme ahí un pequeño taller e ir enseñandoos el proceso. De momento solo puedo trabajar los domingos porque el resto de la semana no tengo ni 10 minutos de descanso. La idea es actualizar el hilo cada lunes con las novedades.

Bueno, mi primer domingo 27/11/2022 he cortado un somier que tenia por casa cuyas partes usaré en el futuro para hacerme mi banco de trabajo. También me he hecho una pequeña balda para colgar alguna herramienta y dejar cosillas varias encima. También he masillado las paredes que están hechas un asco. He colgado un espejo y he empezado a lijar y limpiar los tubos del somier ya cortados. Y para rematar una cervecita jeje. Por la tarde me he ido al poligono a buscar palets para poder usar su madera en varias cosillas que tengo pensadas…

8 Me gusta

Animo con el taller !!! Es muy interesante ver cómo va conformándose. Yo te daría un consejo, después de sanear las paredes y el espacio en general del taller no montes cosas fijas y pequeñas porque casi con toda seguridad las cambiarás. Yo montaría una estantería de pie y haría una mesa de trabajo con esos pallets y algún tablón,ademas pensaría en un lugar para almacenar listones y retales de madera, pero todo provisional. Luego ya según las herramientas q vayas teniendo o que quieras comprar pues vas configurando un taller chulo y lo más ordenado posible . Un saludo y espero haberte ayudado un poco

2 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario. El banco de trabajo tengo pensado hacerle la estructura con los tubos del somier que he ido cortando. Ahora mismo guardo los tablones debajo de una mesa que tengo para que no me ocupe mucho espacio.

El tema de la estanteria de pie me has dado una muy buena idea, con los palets seguramente lo haré este domingo. Muchas gracias

Creo que el sistema francés es lo mas adecuado si aún no tienes claro donde vas a poner cada cosa, además lo puedes instalar usando las mismas maderas de palet, y es sencillo de construir.

2 Me gusta

Sistema francés? Que es eso? Aoy nuevo en el mundillo y voy perdido

Existen cientos de videos…te pongo un ejemplo:

Estoy de acuerdo con @Atacama , ese sistema te permitara ir haciendo cambios según vayas ampliando taller/herramientas. Me encantaría hacer 1 pero por otra parte tengo una manía con hacer los menores agujeros posibles a las paredes de la casa :man_facepalming:t2:,es una manía que tengo y que me hace polvo porque el sistema francés es lo mejor en cuanto a orden y versatilidad . Anímate que con esos pallets te lo haces

Guau, muy interesante y parece que queda muy guay. Le echaré un vistazo a ver que puedo hacer. Gracias!

Yo lo tengo así feucho, pero para que pilles la idea y sin gastar un solo euro, mas que los tornillos.

1 me gusta

Para evitar hacer tantos agujeros, he visto muchos vídeos donde fijan los listones a un panel osb o similar previamente atornillado a la pared. De esta forma sólo tienes que hacer los del tablero.

4 Me gusta

Pues pon dos listones verticales y fija las tabalas en el…
en L, con cuñas al techo

1 me gusta

Poco a poco iras haciendo el taller…
La balda que has colgado, te quedara pequeña este domingo :joy::joy::joy:

1 me gusta

Cuando un domingo empieces a aporrear esos palets los vecinos dan una fiesta.

Justo he empezado ahora un pequeño panel francés, si quieres compartir la experiencia, encantado.

3 Me gusta

Gracias @Geronimo y @chuf , la verdad que me estoy resistiendo pero al final acabaré haciendo algun agujero, las paredes las tengo desaprovechadas

1 me gusta

Muy chulo la verdad, muy bonitos los listones. Son de palet?

De momento esta semana voy a juntar con espigas varias tablas de palet para hacer una especie de muro de madera para poder colgar la herramienta ^^

No, en este caso no son de palet, me está costando mucho conseguirlos ahora, pero se puede hacer con ellos perfectamente, mucho más fácil que hacer un panel y sobre todo que puedes ir cambiando la configuración cómodamente

Hola, buenos dias:

En mi taller tambien utilizo el sistema del listón francés y estoy encantado con el:

IMG_20181220_175826

IMG_20181220_175802

IMG_20181220_175735

En cuanto a soportes específicos para cada herramienta, lo que te dé la imaginación; incluso puedes aprovechar cualquier soporte que ya tengas, atornillándolo a una tabbla.

Si admites un consejo, no lo pongas detras de un torno como hice yo o de alguna máquina que pueda despedir viruta o serrin: el liston que va a la pared acumula viruta que es una maravilla…

Un saludo,

El Tito Rober.-
4 Me gusta

Tenia pensado poner dos listones en la pared en paralelo y sobre estos listones poner una plancha de madera juntando varios listones de palet con espigas. Así no tendría que hacer tanto agujero en la pared. Como lo ves?

No se si me he explicado demasiado bien xD

Tablero directo a la pared con 4 tornillos decentes, y luego los listones con el sistema frances atornillado al tablero

2 Me gusta