Crear doble cremallera a sierra de mesa

Hola a todos, aprovecho este post para presentarme, mi nombre es Nacho y soy un aficionado al bricolaje que estoy tratando de tunear las herramientas manuales para hacerlas servir como herramientas de banco. Mi consulta es sobre las sierras de mesa (ya sean propiamente de mesa o una circular convertida en sierra de mesa), me gustaria saber si alguien sabria como añadir una valla o barrera perpendicular a la hoja que funcione con doble cremallera delante y detras para garantizar una escuadra fiable. No he encontrado videos sobre el tema y me parece una muy buena adaptacion para cualquier sierra de mesa. Los modelos Evolution ya lo llevan incorporado pero queria saber si es posible hacer ese sistema casero y fiable, gracias de antemano!

Seguramente se podrá, pero te acabarás gastando más dinero que si compras una mesa ya hecha

1 me gusta

La verdad es que ya tengo la compra hecha con la Evolution R255TBL+, hoy mismo me la he pedido y ya incorpora ese sistema pero siempre va bien aprender de otras personas que hacen con lo mas sencillo lo imposible, simplemente por saber, gracias @icalero

1 me gusta

Se a que te refieres, jejeje, por eso te lo he dicho, por experiencia propia

1 me gusta

Buenas tardes a todos.

Creo recordar que hace poco un compañero del foro compartió alguna modificación en una sierra de mesa de la marca Bosch, pero no recuerdo en que post era.

A ver si algún compañero recuerda y puede decir cuál es.

Saludos.

Edito: el post se llama “El escorial se hizo en menos tiempo” . Fue creado por el compañero @Petinto . A ver si lo lee y quiere opinar.

1 me gusta

Yo aproveche las ofertas de primavera y pedi ese modelo (R255TBL+) con el carro de transporte. aun no he podido probarla (he tenido que dejar el taller actual y ahora mismo esta empaquetada…y yo con unas ganas locas de probarla ;).
pero tiene muy buena pinta…sobre todo la guia por cremalleras. ya contaras que tal va :wink:

1 me gusta