Crear doble cremallera a sierra de mesa

Hola a todos, aprovecho este post para presentarme, mi nombre es Nacho y soy un aficionado al bricolaje que estoy tratando de tunear las herramientas manuales para hacerlas servir como herramientas de banco. Mi consulta es sobre las sierras de mesa (ya sean propiamente de mesa o una circular convertida en sierra de mesa), me gustaria saber si alguien sabria como añadir una valla o barrera perpendicular a la hoja que funcione con doble cremallera delante y detras para garantizar una escuadra fiable. No he encontrado videos sobre el tema y me parece una muy buena adaptacion para cualquier sierra de mesa. Los modelos Evolution ya lo llevan incorporado pero queria saber si es posible hacer ese sistema casero y fiable, gracias de antemano!

Seguramente se podrá, pero te acabarás gastando más dinero que si compras una mesa ya hecha

1 me gusta

La verdad es que ya tengo la compra hecha con la Evolution R255TBL+, hoy mismo me la he pedido y ya incorpora ese sistema pero siempre va bien aprender de otras personas que hacen con lo mas sencillo lo imposible, simplemente por saber, gracias @icalero

1 me gusta

Se a que te refieres, jejeje, por eso te lo he dicho, por experiencia propia

1 me gusta

Buenas tardes a todos.

Creo recordar que hace poco un compañero del foro compartió alguna modificación en una sierra de mesa de la marca Bosch, pero no recuerdo en que post era.

A ver si algún compañero recuerda y puede decir cuál es.

Saludos.

Edito: el post se llama “El escorial se hizo en menos tiempo” . Fue creado por el compañero @Petinto . A ver si lo lee y quiere opinar.

1 me gusta

Yo aproveche las ofertas de primavera y pedi ese modelo (R255TBL+) con el carro de transporte. aun no he podido probarla (he tenido que dejar el taller actual y ahora mismo esta empaquetada…y yo con unas ganas locas de probarla ;).
pero tiene muy buena pinta…sobre todo la guia por cremalleras. ya contaras que tal va :wink:

1 me gusta

Gracias @Janema voy a echarle un ojo a ese tema :wink:

Yo el carro de transporte me lo hubiese pedido si tuviera intencion de moverme con el pero mi intencion es hacerme un banco de trabajo multifuncion con la sierra de mesa, la fresadora de mano invertida y la sierra de calar invertida tambien con el fijador de cuchilla (siempre hay intenciones, que se realicen o no… ya iremos viendo jajaja), y ya como colofon queria añadirme un soporte de cepillo manual adaptado para nivelar madera, muchas cosas pero poquito a poco, lastima no haber tenido esta aficion antes pero bueno, todo lo que sea creatividad me gusta.

Acabo de leer ese tema (que pasada de taller!), pero el sistema que tiene no es exactamente lo que pretendia encontrar al abrir este tema, me refiero mas bien a algo hecho casero tipo guias dentadas delante y detras de la mesa y unos engranajes dentados que trabajen de izquierda a derecha para desplazar la valla lateral por un igual delante y detras (algo asi o cualquier otro sistema), pero gracias igualmente por la indicacion del tema del compañero @Petinto (un crack!)

No hay de qué, para eso estamos aquí, para ayudarnos los unos a los otros.

En relación a lo que comentas del compañero Petinto, decir que estoy de acuerdo con lo que has escrito.

Saludos.

1 me gusta