Yo creo que mas bien tiene que ser que los materiales no se cargan de estatica, porque el tubo empieza y acaba en dos racores plasticos, no hay ningun tipo de derivación a tierra ni nada parecido
En Makita funciona también así el bluetooth, por lo menos en mi sierra de incision
Jesús con Festool, ese aspirador vale él solo apenas un poco menos que todas mis herramientas juntas
Puede ser, pero yo diria que el tubo es el mismo para todos los aspiradores de la marca, con forro textil o sin el. Y yo no se si tiene cobre por dentro, pero conexion electrica con el aspirador nanai
El debate de la descargas de electricidad estatica creo que lo esta aprovechando este fabricante para darle un atractivo mas y que justifique su precio.
Jamas he visto una chispa de un tubo de plastico de aspiracion, lo que si lo he sentido al salir de mi coche y tocar la puerta.
Hace unos dias vi en la instalacion de una carpinteria que vendia sus herramientas por cierre, un circuito de tuberias de pvc.
Recuerdo hace muchos años como los camiones llevaban colgando unas cintas conductora hasta el suelo para segun se decia descargar la estatica, cisternas de combustible.
Es curioso que lo que genera mas estatica son los plasticos que aun no existian por aquellas fechas.
Yo, particularmente no pienso que representen ningun peligro y reconociendo que existe la estatica por la friccion del aire (en este caso) contra los plasticos.
Otro punto es la electronica, los componentes de hoy como la tecnologia cmos necesita que los manipuladores, tecnicos, lleven una pulsera en la muñeca conectada a tierra, ahi peligra la vida del componente.
La peor estatica es la ionizacion del aire en grandes masas que descargan por el rayo y mata.
Menos mal que eres aprendiz del alambre, que si no que temblará el mismo Nikola Tesla.