Creo que soy el primero en Europa en tener esta nueva herramienta

Pues tuve un problema con mi sierra de calar parkside performance, modelo hace unos días.

Como de costumbre en Lidl, ninguna pega. Dijeron que me mandaban otra pero que estaban esperando que les llegasen, que tardarían 3 semanas o un mes en llegarles, que si podía esperar.

Como en realidad la sierra de calar la uso poco, les dije que vale. Pero al cabo de tres días me dicen que ya les han llegado que me envían una ese mismo día.

Hoy me llegó. Mi sierra era el modelo PSSPA 20-li B2, y la que me ha llegado es el PSSPA 20-li C3.
He buscado por internet y no hay ni una sola referencia a este modelo en ningún lado. Según les han llegado de china me han mandado la primerita unidad.

Como tengo la otra, las he comparado y externamente son idénticas, salvo un detalle que se puede ver en esta imagen:

Tienen un símbolo en enlace bluetooth. Había visto por internet que han sacado una nueva radial de 40v y doble batería que también trae bluetooth, y parece que ahora empezará a traerlo las nuevas herramientas. Supongo que es para el bloqueo antirrobo de la herramienta.

3 Me gusta

Supongo que es para el bloqueo antirrobo de la herramienta.

:thinking: O para espiarte y luego venderte cosas que todavía no sabes que quieres. :joy:

2 Me gusta

La mia me la trajeron de Holanda cuando no habia todavía llegado a España. Fue el primer modelo, es más, las de España son diferentes el sistema de encendido/apagado…la mia tiene un sistema un poco mierda.
En cuanto pueda la cambio…no me acaba de convencer.
Espero que esa cumpla tus expectativas😉

Estais muy distantes de la realidad, lidl ya te ha calado ahora ya no se la cuelas más para eso es brutuss :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

ya nos contaras a ver que tal te va…

Claro que lo ha calado …:joy: :joy: :joy: Con una caladora …

Estoy convencido a que lo que es la máquina en sí misma es idéntica, pero le habrán puesto una electrónica renovada con bluetooth.

Diría que pesa un poquito más, igual la desmonto a ver si el motor es el mismo.

Eso, la desmontas ,la rompes y vuelves a pedir otra…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Cuando la otra rompió la desmonté a ver si era algo sencillo de arreglar, así que ya me sé como se desmonta. Son 8 o 10 tornillos y se abre a la mitad como un huevo kinder.

1 me gusta

Si te pides otra ya sabes … Esta para mi, para financiar la campaña

1 me gusta

Me parece que no te dan ni el huevo.

por wallapop valen el doble que en el lidl

2 Me gusta

Lo de las herramientas parkside en wallapop es digno de caso de estudio. Porque además aunque en las tiendas vengan y vayan, en lidl online suelen tener casi todas.

Pues la gente comprando en wallapop más caras que nuevas cuando las tienen en la web.

@cibernox : Pues al menos así,al primer golpe de vista… :face_with_monocle: .Se ve muy innovadora…muy ergonómica…muy aerodinámica… :flushed:
La sierra de calar que tengo,desde hace ya unos años, es la Bosch PST 650.Y en comparación con la mía,la sierra Parkside parece un avión.

Por que las abres como kinder y les pones el pollo dentro o el.huevo o la gallina o que se yo…y negocio redondo o negro o blanco … no me.sigas interrogando… quieo un ahogado, o un abogado …

Ayer lo pude probar y es menos útil de lo que pensaba. Al menos de momento, igual lo actualizan con más funciones.

Primero, el bluetooth no está en la herramienta, está en la batería. La herramienta se comunica con la batería por los pines y ésta es la que tiene bluetooth y se conecta al teléfono.

Pero realmente lo único que puedes hacer en la app ahora es configurar la intensidad de los leds que iluminan la zona de corte o desactivarlos por completo (no sé quien querría hacer eso, no creo que nadie nunca se quejase de demasiada luz), configurar cuanto tiempo tras dejar de cortar quedan encendidos,el consumo instantáneo en amperios, las RPM, y ver estadísticas como las horas de uso de la máquina, las veces que ha tenido paradas por sobretemperatura y creo que eso es todo.

La funcionalidad que yo más esperaba y que considero más útil era el bloqueo antirrobo y ese justo no lo tiene. Vale que es una herramienta de 55€, no de 300 como la milwaukee, pero estaba bien tenerlo.

1 me gusta

El bluetooth en este tipo de herramientas es mucho más útil para el fabricante que para el usuario. La aplicación envía estos datos y pueden realizar estadísticas de tiempo de uso, diagnósticos, calcular de forma mucho más fiable el porcentaje de máquinas que fallan en los primeros 3 meses (aunque la dejes tirada y no gestiones la garantía) y con todo esto y muchas otras cosas, afinan el diseño, la estrategia y perfiles de venta, reducen el fraude y el personal que repara en servicio técnico etc. Son todo ventajas… para el fabricante :joy:.

1 me gusta

Se te acaba el cholllo @cibernox te van a pinchar hasta el foro :rofl::rofl::rofl::rofl:

Tampoco me opondo demasiado a esto. Si les ayuda a detectar que el 20% de sus lijadoras fallan con menos de 15 horas de uso y sin sobrecalentamientos y corrigen el defecto, bienvenido sea.

Pero utilidad para el usuario ahora mismo casi ninguna.

Buenas cibernox, el bluetooth es principalmente para que el aspirador pueda recibir la orden de puesta en marcha con herramientas portátiles a bateria.

Al menos así funciona con Festool

2 Me gusta