Cristales para puertas de estantería

Buenos días

Sigo haciendo números para convencer a la familia de que las herramientas que compre son una inversión y no un gasto. Así que voy buscando precios de materiales.

Uno de los proyectos que quiero hacer son estanterías para un despacho, y quiero ponerles puertas con cristales. El competidor son las Billy de IKEA con puertas. Las que me haga yo tendrán la enorme ventaja de ser a medida.

Pero me he puesto a buscar precios de cristales para las puertas en internet… y todo lo que encuentro es bastante caro, son cristales a medida. Me gustaría encontrar algo barato, alguna medida estándar y ya adapto mis puertas a esa medida.

¿Tenéis alguna idea de dónde puedo conseguir estos cristales a un precio competitivo? ¿Debería considerar otra alternativa y usar metacrilato?

Gracias por las sugerencias

1 me gusta

Buenas @javig , aqui donde yo vivo suelo ir a una cristaleria, es una nave, mas que una cristaleria al uso es tipo “industrial” que atiende a particulas y empresa, ademas te suelen asesorar para el crosor, etc, y sus precios son bastante razonables, no son caros. Te digo esto por que no busca en tu ciudad algo parecido a lo que te digo, suelen tener precios mas baratos que por internet y la ventajas que puedes dar las medidas que mejor vayan en tu proyacto.
perdona por el tocho que he largado.
saludos

4 Me gusta

El problema con este tipo de compras va a ser el envio… puede que te cueste mas que los cristales .

1 me gusta

Y no te quepa ninguna duda, que te saldrá más cara que la de Ikea.

1 me gusta

Ya me imagino que saldrá más caro… pero me justifico pensando en que la mía será a medida (y quiero creer que aquí sí será más barato que encargarla).

Miraré algún almacén o algo aquí en Salamanca. Gracias

1 me gusta

Eso sí, y además la realizarás más compacta y durará mucho.

Yo para cliente lo encargo en la cristalera,si es para casa reciclo algún cristal el cortador es muy barato.

1 me gusta

Quizas la opcion de reciclar sea la mas economica, yo hace años corté muchisimos en una carpinteria de aluminio y es verdad que tiene su truquillo y tirar muchos vidrios pero con practica se consiguen cortar vidrios a medida, siempre que el filo a cortar no sea muy muy corto, entonces es muy delicado y hay que hacerlo con mucha paciencia o cuidado, con un cortador manual de vidrios, alicates y agua (ahora no se si me saldria igual que hace tantos años). Por otro lado por aportar otra idea, el metraquilato a mi me ha gustado mucho por el precio y por el efecto que da de vidrio, quizas hay que tener mas cuidado al limpiarlos, que no se rallen pero los puse en un estudio de grabacion pidiendolos a medida y me salieron muy bien de precio y ademas insonorizan,

He estado revisando los correos pero no encuentro en que pagina los pedí pero tuve que mirar muchas y comparar precios y medidas y al final me decanté por una que tenia buenos precios y el precio total con envio me salia muy bien, si encuentro mas informacion lo comparto por si te puede interesar.

Ya encontré la empresa, es esta:

Como referencia, dos planchas de 790mm x 1080mm (en espesor de 5mm) me salieron por 97€ contando que ya estaba el envio incluido que eran unos 20€

*Cuenta que un espesor de 5 es mucho, yo lo necesitaba grueso para el tema ruido pero con menos espesor te bajara el precio bastante

2 Me gusta

Busca cristalerias, tiendas de enmarcaciones, decoración… En muchos sitios de esos suelen cortar cristales a medida, y al menos en mi pueblo muy baratos.

El metacrilato, y cualquier plástico para el caso, se raya con mirarlo.

3 Me gusta

Y no es barato.