Sigo haciendo números para convencer a la familia de que las herramientas que compre son una inversión y no un gasto. Así que voy buscando precios de materiales.
Uno de los proyectos que quiero hacer son estanterías para un despacho, y quiero ponerles puertas con cristales. El competidor son las Billy de IKEA con puertas. Las que me haga yo tendrán la enorme ventaja de ser a medida.
Pero me he puesto a buscar precios de cristales para las puertas en internet… y todo lo que encuentro es bastante caro, son cristales a medida. Me gustaría encontrar algo barato, alguna medida estándar y ya adapto mis puertas a esa medida.
¿Tenéis alguna idea de dónde puedo conseguir estos cristales a un precio competitivo? ¿Debería considerar otra alternativa y usar metacrilato?
Buenas @javig , aqui donde yo vivo suelo ir a una cristaleria, es una nave, mas que una cristaleria al uso es tipo “industrial” que atiende a particulas y empresa, ademas te suelen asesorar para el crosor, etc, y sus precios son bastante razonables, no son caros. Te digo esto por que no busca en tu ciudad algo parecido a lo que te digo, suelen tener precios mas baratos que por internet y la ventajas que puedes dar las medidas que mejor vayan en tu proyacto.
perdona por el tocho que he largado.
saludos
Quizas la opcion de reciclar sea la mas economica, yo hace años corté muchisimos en una carpinteria de aluminio y es verdad que tiene su truquillo y tirar muchos vidrios pero con practica se consiguen cortar vidrios a medida, siempre que el filo a cortar no sea muy muy corto, entonces es muy delicado y hay que hacerlo con mucha paciencia o cuidado, con un cortador manual de vidrios, alicates y agua (ahora no se si me saldria igual que hace tantos años). Por otro lado por aportar otra idea, el metraquilato a mi me ha gustado mucho por el precio y por el efecto que da de vidrio, quizas hay que tener mas cuidado al limpiarlos, que no se rallen pero los puse en un estudio de grabacion pidiendolos a medida y me salieron muy bien de precio y ademas insonorizan,
He estado revisando los correos pero no encuentro en que pagina los pedí pero tuve que mirar muchas y comparar precios y medidas y al final me decanté por una que tenia buenos precios y el precio total con envio me salia muy bien, si encuentro mas informacion lo comparto por si te puede interesar.
Ya encontré la empresa, es esta:
Como referencia, dos planchas de 790mm x 1080mm (en espesor de 5mm) me salieron por 97€ contando que ya estaba el envio incluido que eran unos 20€
*Cuenta que un espesor de 5 es mucho, yo lo necesitaba grueso para el tema ruido pero con menos espesor te bajara el precio bastante
Busca cristalerias, tiendas de enmarcaciones, decoración… En muchos sitios de esos suelen cortar cristales a medida, y al menos en mi pueblo muy baratos.
El metacrilato, y cualquier plástico para el caso, se raya con mirarlo.