Criterios para fijar precios

Bueno, yo creo que hay varios puntos a marcar, y varios a obviar.
1 El calculo de presupuesto como habeis comentado es exacto, pero hay una diferencia creo que importante,la hora de mano de obra cambia dependiendo en España de la provincia donde estes.
2 Dependiendo del tipo cliente, debes ajustar el presupuesto, no es lo mismo un cliente que te puede aportar mucho trabajo que otro que viene para que le apañes lo imposible por cuatro duros.
3 Tristemente aunque no nos guste, hay sectores y trabajos que no son viables hoy en dia y toca renovarse o morir, yo soy restaurador y me gusta restaurar pero al final tienes que hacer de todo, eso implica que cuando hagas un trabajo de carpintero presupuestes carpinteria, no restauracion, y por conocimientos como ya han explicado, no se cobra igual la hora de mano de obra.
4 Bajo mi punto de vista ojo, cuidado con los costes en maquinaria etc… Es maravilloso tener una makita de ingletar de 1500 EUROS, pero no pretendas que el cliente al que le vayas a montar una tarima te la pague, por que ira otro con una de 1000 y cobrara menos, he visto albañiles cobrar una compensacion extra por desgaste de maquinaria y decirme el propietario de la obra, que es vendedor de HILTI y no necesita pagar al albañil por usar un taladro de 800 euros, un ejemplo claro de todo esto son los coches de empresa, en ciertas partes de España se empieza a ver mal cuando el comercial viene a tu casa con un mercedes.

Creo que tu apreciacion sobre la maquinaria no acaba de ser del todo correcta,cuando inviertes en maquinaria es para producir mas y mejor,si produces mas le sale a cuenta al consumidor final y a ti ya que en el mismo tiempo tendras mas ingresos,las maquinas como todo la calidad se paga y cuando hablo de calidad me refiero a facilidad de uso,precision,y fiabilidad y respecto a la fiabilidad ,no hay nada mas frustante que tener que perder tiempo por que una maquina te a dejado tirado o el tiempo que pierdes ajustando para hacer cualquier cosa.

Si bueno, tienes razon, mi apreciacion sobre maquinaria no es del todo exacta, me referia a que hay que mantener una delgada linea entre costes de maquinaria y las horas de produccion que te cuesta esa maquinaria, simplemente me referia a los que empiezan, o cuando pasas un bache economico.
Hoy en dia en el mercado hay 1 millon de herramientas, algunas son un poco absurdas segun para que trabajos, y hay que tener la cabeza fria y no comprarlas todas.
Y tambien en cuanto a la calidad del trabajo y los ajustes, me refiero que evidentemente una ingletadora de 100 euros es basura laboralmente hablando, pero para empezar segun en que sectores de la madera se puede trabajar con una ingletadora de 700, yo soy restaurador y no hago ni 100 ingletes al año, me referia a eso a encontrar una linea entre gasto de maquinaria y lo que te ayuda laboralmente pero te perjudica a tu empresa economicamente.
Esta claro que esto lo escribo para ayudar a los que empiezan o no tienen tanta liquidez,
los que tengan cartera de clientes y solvencia, pues no les sirve para esos un refran
El dinero del pobre se gasta dos veces…

Ivan poco trabajas si al cabo del año no has hecho cien cortes con la ingletadora…espero que la cosa mejore :thumbup:

En cuanto a las herramientas a las cuales yo soy adicto :think: :think: no hay nada mas frustante que una maquina o herramienta de mala calidad que ni tan siquiera es funcional para el trabajo que ha sido diseñada.

Hola compañeros,

Frecuentemente asisto a cursos sobre muebles con aglomerados y DM. La empresa que los ofrece también nos ha dado cursos sobre cómo presupuestar correctamente, y la verdad que es otra visión de costos. La mayoría empezamos como pasatiempo, compramos nuestras herramientas y hacemos algunos trabajos en nuestros ratos libres cobrando en un principio algo significativo. Pero no es lo mismo un jubilado que ya tiene un ingreso base a una persona que vive de su trabajo. En los cursos de costeo nos dicen que sí debemos contemplar el desgaste de las herramientas, si se incluye o no eso ya es nuestra decisión.

>virutaibz: En cuanto a las herramientas a las cuales yo soy adicto…

¡Joerr virutaibz!, no te conocíamos esas debilidades. Siempre creimos que con un serrote, una escuadra, un martillo, un formón y un cepillo hacías la chamba :smiley: :laughing:

¡Saludos!

1 me gusta

aca donde yo vivo es dificil,porque por ejemplo : una puerta de tambor con medida de 190x105 . yo la cobrose cobra a $3600.00 pero la competencia la cobra a $3200 y la s personas buscab el precio
claro yo le doy un mejor terminado usando poliuretano pero no ven eso solo el precio

pues tan facil como dar opciones al cliente acabado barato o acabado mas caro pero de mas calidad.