Estoy usando Pattex cola blanca.
¿Qué opinas?
¿Hay una cola blanca mejor?
Las colas llevan nomenclatura D + nunero desde 1 al 4 que yo conozca .
La pates bote amarillo es D2 es una cola blanca “rapida” sencilla .
Luego tienenen patés de fua que es la cocodrile que es d3 pero el.bote pequeño son4€ y pico…
D3 admite humedad exteriores si se barniza o proteje la madera
D4 exterior …
Yo use patex pero ahora uso estas la D3 sale por unos 7 € y es de L la d4 poliuretano no llega a 10€ en bricomiarkk
Salú.
Yo uso también las de Bricomart, la D2 y la D4 que has puesto. Para mí, suficientes.
Parece que en la mayoria de foros ,cuando se a planteado la misma custion la respuesta casi unanime a sido la cola Titebond en sus diferentes variantes.
Yo la cola normal suelo comprar a granel y no siempre encuento la misma,las ferreterias y almacenes van variando y la verdad es que no suelo encontrar mucha diferencia, la iltima que compre normal fue esta
La d3
Y la d4 que suelo utilizar y esta si que suelo utilizar siempre la misma y en los barcos hay que ir sobre seguro utilizo esta
El precio por aqui de la d4 de poriuretano suele ser carrillo como podeis ver.
Aprovechando el tema
Pregunta de aficionado de primera de regional
En que caso, o proyectos, se debe utilizar esta cola:
Gracias de antemano por las numerosas respuestas
En los que te quieras enguarrar las manos…
No me hagas mucho caso, pero las de poliuretano se suelen usar para exteriores o zonas húmedas.
No apta para uso alimentario.
Te haré caso…o sea que…
Para mi bakar. Tiene una cola blanca D4 monocomponente, la AT 199, buenisima. No conozco otra cola blanca monocomponente D4
Y por curiosidad donde la venden y sabes si es para uso alimentaria?
Ya por preguntar sobre que precio anda…
Salú
Hola, aprovecho el tema para preguntar otra de pegamentos.
Que opcion hay que se seque mas lentamente y haga los ensamblajes menos estresantes?
Las colas blancas “prometen” agarre inicial a partir de 1h pero dureza permane te total a partir de pas 24h…
Salú
segun tengo entendido, lo de D2/d3… no se refiere a la dureza del adhesivo sino a la resistencia a la humedad.
Las de poliuretano, si que es verdad que quedan muy fuertes, pero muy sucias.
Venden colas normales, mezcladas con supuestas fibras de madera, que en el bote pone que son mas fuertes, la compre una vez, y la.conclusion es que todas esas fibras se quedaron en el culo del bote y eso no habia forma de.moverlo o agitarlo.
Lo que he podido comprobar en la cola de poliuretano es que resiste a la humedad, pero tengo la sensacion de que no es mas fuerte la union de esta que la D3 de Quiadsa que es la que yo uso.
Yo uso titebond porque soy hijo de le interné, pero un buen colega ebanista (muy bueno) me dice que “cualquiera” vale.
Lo que me gusta de esta es que para mi es más limpia, el color, que salta mejor al quitar restos y que soy un pijas. Fin
La titebond III te da más tiempo de trabajo, que siempre gusta
La titebond 3 ultimate es equivalente a una D4?
La cola bakar AT 199 sale a 3,99 €/kg
Se puede comprar directo a fabrica, aunque no se si venden formatos pequeños porque yo compro siempre 4 bidones de 25 kg cuando necesito y me los traen por agencia de transporte
Me pasaré por allí con un cacharrito para que me lo llenes, total… por un poquito más o menos…
Jajaja… cuando quieras, pero a ver que “cacharrito” me traes!!!
Una lechera de las grandes…
Ya os veo venir