¿Cuales son las medidas estandar de las puertas?

Hola, estoy estudiando diseño y amueblamiento, ahora estamos tocando el tema de las puertas, tipos, estructura, medidas, etc…

En fin, nos han dado una guía técnica de cierta empresa pero son muy ambiguos al dar nombres a cada parte de la puerta (En especial tema de galces, jambas, largueros que utilizan indistintamente como si fuesen lo mismo tanto en marcos, como bastidores, como premarcos, les da lo mismo…) e igual con las medidas.

En este caso tengo bastantes dudas, nos dicen que las medidas estandar son de 2030 (2110) x 825 (625, 725) x 40 (35, 45) mm, con marco de 60 (hasta 160) mm de ancho y 30 (o 40 si hay solape con la hoja) mm de grosor como minimo. Dice puerta ojo, no habla ni de hoja, ni de huecos entre galces, ni nada, puerta y ya te imaginas tu donde poner el metro y a rezar para no quemar 150 lereles.

Esto a que se refiere, ¿al hueco entre los galces y el suelo? ¿A las medidas de la hoja? ¿A las medidas externas del marco? ¿A las medidas internas del premarco? No tengo ni idea por y no lo explican.

Ayuda

El ancho de puertas suelen acabar por 2 ( 72,82,92…)y el hueco tendra 5 mm de mas.

1 me gusta

Las puertas de paso tienen una medida estándar de

203x62,5x3,5 cm medida de hoja
203x72;5x3,5 cm medida de hoja
203x82,5x3,5 cm medida de hoja

Y las puertas de entrada a vivienda o portones, ya sean macizos o blindados tienen una medida estándar de

203x82,5x4,0 cm o 203x82,5x 4,5 cm. Medida de hoja, estas son las medidas comercializadas por cualquier almacén.

En el tema de galces o bastidores los anchos van desde los 7 cm a los 16cm. Son las medidas comercializadas.

2 Me gusta

Me hiciste dudar.
Aqui unas de roble de unas oficinas, eran todas iguales no creo que fueran de encargo, ni parecen cepillada.



.
Aqui las de castaño que puse en las habitaciones


La del baño es de 62 cm.

Compré las puertas, aquí en Asturias por el 2000 y algo,pero fabriqué el marco dejando una holgura.