Cuales son los mejores destornilladores manuales?

Hola, quiero comprar un juego nuevo dé destornilladores, he leído que las mejores marcas son wera y facom, que opinión os merecen?, tb he visto un destornillador retráctil y de carraca, de wera, para llevar en la bolsa?
Muchas gracias

Buenas,

Yo tengo un par de ellos de Wera y sin duda son los mejores destornilladores que he tenido. Son caros, pero las puntas son duras y no se deforman ni redondean los filos como sí ocurre con otros. En tornillos que tengan las cabezas algo molidas de haberse escapado el destornillador en el apriete, estos Wera son la mejor opción ya que sus puntas al mantener sus filos sin desgaste, se mantienen con más facilidad sin zafarse a la hora de intentar sacar los tornillos.

Los míos ya tienen unos cuantos años y ahí siguen, aunque me imagino que con el tiempo y el uso llegará el momento en que sea mejor dejarlos para otros usos como botador, punzón, raspador, etc, previo afilado de la punta.

Aprovecho y comento por aquí un pequeño truco para incrementar la fijación en tornillos que estén algo duros para evitar el redondeo de las cabezas si se nos escapa el destornillador. Se trata de aplicar un poco de pasta de esmeril de válvulas (grano fino o medio) en las cabezas, eso hará que el agarre de la punta del destornillador en la cabeza del tornillo sea más firme. También creo recordar que hay una especie de adhesivo o algo por el estilo para ese cometido.

Un saludo!

Hay varias marcas de calidad que tienen destornilladores de muy buena calidad,Yo tengo vario tipos en el taller,pero en la caja que llevo por el mundo los destornilladores que llevo son unos Wera con mango de madera no me preguntes por que la eleccion pero me gustaron,y de momento me dan muy buen servicio.
Mi recomendacion general seria un detornillador que te permita golpearlos con el martillo,en muchas ocasiones te encuentras tornillos que no hay manera de aflojarlos ,si coges el destornillador con una mano haces un poco de torsion a la vez que vos golpeando el destornillador es muy raro que no se afloje,otra ventaja tamben que en los destornilladores mas grandes tengas la posibilidad de coger con una llave fija o inglesa el destornillador para ejercer mayor torsion.

Yo tengo Wera tambien y estoy encantado con ellos, no creo que te defrauden. Los Facom tambien dicen que van muy bien. Yo me decante por wera y no me arrepiento en absoluto. Antes tenia un juego Irazola que me salieron muy buenos, alguno lo sigo utilizando pero ya no se fabrican, ahora se venden como Bahco pero no los he probado. Aunque los wera me gustan muchisimo mas.

En amazon se pueden encontrar por un precio bastante ajustado.

Pues sin salir de la peninsula ya tienes marcas sobradamente reconocidas como Irimo, Irazola o Palmera, que si bien siguen quedando unidades con sus nombres de marca, ahora estas empresas forman parte todas del gran grupo BAHCO (de carácter internacional). Tienen la linea Ergo, fabricada en España y con bastante calidad.

¡Pero por lo menos se hacen aquí! O Bellota, que son de aquí aunque tambien fabrican fuera. :think:

Tambien hay una empresa mas o menos nueva en Gipuzkoa que esta haciendo herramientas de este tipo: Bianditz, y esta si que es enteramente local.

No se, no dudo que Facom y Wera son muy buenas marcas, yo tengo algunos y estoy muy contento con ellos, pero estas otras llevan decadas demostrando que tanto para aficionados como para la mayoría de profesionales van sobradas, a no ser que estés todo el santo dia aflojando tornillos a mano y entonces esas pequeñas diferencias quizas sean grandes para ti. Todavía ahí se siguen viendo herramientas Españolas con más años que Matusalen en los bolsos de los currelas más canosos.

Y en cualquier caso, no es imprescindible la mejor bicicleta del mundo para poder ganar carreras.
Un poquito de apoyar lo de aquí tambien tiene su valor, y estamos poco acostumbrados, ¡que no me quiero tener que ir a currar a Alemania! :wink:

¡Un saludo familia! :thumbup:

2 Me gusta