Cuando no habia ardillas DW´s

10 Me gusta

El ser humano, siempre tan primitivo.
Sin la chispa del Big Bang.

Las hidráulicas no llevan ardillas, funcionan con pececitos…:joy:

Lo peces son unos guarros. Se cagan en su bañera.

Gracias por el video . Me ha encantado verlo. Sabia que aserraban así por dibujos e ilustraciones pero nunca lo había visto hacer , y menos tan bien ejecutado.

2 Me gusta

Muy interesante el video. Lo que evolucionan las cosas…

1 me gusta

Tengo pendiente la restauración de dos sierras de ese mismo estilo. Ya me veo fabricando un caballete gigante y poniendo a mi pareja a hacer biceps :joy::joy::joy:

Si le digo a mis hijos que hagan eso, la primera pregunta que me van a plantear es si no lo pueden hacer con el móvil? :joy:

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: Que bueno y tan cierto …:joy: :joy: :joy:

Los videos del canal de este señor Eugenio Monesma son todos maravillosos, trabajos artesanales muchos de ellos desaparecidos, realizados como en este caso por cuadrillas de “chavalones” que hace mucho dejaron de realizarlo por el desarrollo industrial y en pro de la productividad.
Maravilloso ver como con paciencia, buenas herramientas y energía física se puede hacer todo.
Por aquí hay algún carajote que piensa por su ignorancia que esto sólo lo hacen los japoneses con herramientas a precio desorbitado y nombres innombrables y resulta que cuando las necesidades son las mismas, el intelecto encuentra el modo.
Esa sierra asturiana, ese pedazo de hacha, ese afilador con su lima triangular… Me encanta

4 Me gusta

Ahora tenemos tecnología digital energía sin esfuerzo máquinas super especializadas y super calculadoras, para hacer las cosas que ellos hacían con los medios de que disponían hoy sería una
hecatombe

La cuestión es que toda esa tecnología y logística cuestan una pasta y ya se encarga la sociedad de consumo en hacernos creer que sin las maquinas no se puede hacer.
Ejemplo… Un aserradero portátil 20.000 € una buena sierra de mano 200€. Obviamente la productividad no es la misma, pero quizás para un pequeño particular, si que le sale a cuenta para un proyecto tipo casa pegarse 3 semanas aserrando que 3 años ahorrando para el aserradero portátil.

3 Me gusta

Me ha encantado el vídeo. Genial la imaginación de los de antes a la hora de usar los medios de que disponían. No sé si lo conoceis, pero os recomiendo el libro: “El hombre y la madera”, habla un poco de todo, simplemente genial, como el vídeo. Gracias por compartirlo.

1 me gusta

Hola compañero, asi es, me impresiono este video, hay varios de ese estilo que difunde la artesania regional.
Todos tendriamos que estar agradecidos de personas con ese interes en divulgar como se las arreglaban nuestros antepasados profesionalmente.
Saludos

1 me gusta