¿Cuanto pediríais por este trabajo?

Buenas,
Pues hace muchos años construí lo que ahora los angloparlantes llaman “candybar” para regalar a mi pareja que se dedicaba a la organización de eventos (BBC)
El tema es que hace cosa de dos años, se lo prestamos a unos amigos para una boda y los del restaurante (no por falta de avisarles) lo movieron mal y se cargaron una rueda.
Cuando fui a reclarmarles me dijeron que tenían un carpintero de mano y que no me preocupase que se hacían cargo. Pasaron los meses (covid mediante) y después de muchas llamadas y visitas me dicen que han perdido la rueda y que encargué yo una a un carpintero y que luego me la pagan ellos.
Como no me fío un pelo (porque hasta ese momento fueron todo excusas y milongas) no se la voy a encargar a un carpintero y pagarla y que ellos luego no se responsabilicen. Mi idea era darle un presupuesto y cobrarlo de antemano y luego decidir qué hacer, si volver a hacerla yo o encargarla.

El tema es, cuanto pediríais por algo así? Esta hecha de una forma muy rudimentaria como buenamente pude en su momento.
Tiene 70 cm de diámetro y 4 de ancho. Esta hecha en pino.

Ni idea. Yo te puedo decir esto:

Gracias iban, ya las había visto, pero claro se parece a la otra como un huevo a una castaña, al final, lo difícil del trabajo es hacerla lo mas similar a la otra rueda, con sus defectos y misma forma de ensambles y eso supongo que es lo que lleva tiempo.

calcula las horas uqe te llevo aproximadamente, mas material

Antes de pedir, piensa si te lo van a dar. Tú crees que si llegas al restaurante con un presupuesto de 150 o 200€ te lo van a pagar?
No si alguna vez al alguien se le a ocurrido “mirar bajo las faldas” de las mesas. Las redondas aveces se salvan pero las largas pocas. Como diría Pepet, son cacamesas. Si eso es lo que invierten en su negocio, imagina lo que te van a pagar.
Otra opción es tirar por lo alto y ver qué puedes negociar.

También puedes esperar a tener alguna celebración, comer y/o cenar como es debido, y a la hora de pagar, decir que ya lo arreglareis junto con la rueda. Cumples con la celebración, haces consumo y arreglas el tema de la rueda. Son dos años con covid, pero creo que los carpinteros no han estado dos años sin trabajar. Han tenido tiempo de sobra para solucionarlo, si hubieran querido.

1 me gusta