Cuanto pesa combinada Robland X31 o X26

Buenos días, soy nuevo en este foro, quisiera conocer los Kg que pesa la combinada Robland X31 o X26, tengo apalabrada para comprar esta máquina y se encuentra bastante lejos de mi domicilio, para transportarla dispongo de una Chrysles Voyager y tengo miedo de que por el peso no la pueda transportar. Si algún forero de esta comunidad dispone de la ficha técnica de máquina, por favor que mire su peso y que conteste a este tema. Muchas gracias

yo tengo una robland x-26. Mi primer consejo es que si puedes elegir entre la x 26 y la x-31 , elige la x31(como sabrás el numero hace referencia al ancho del cepillo).Salvo que desmontes las maquina veo difícil que la puedas cargar en tu furgoneta. Hay partes como la mesa de la escopleadora que es fácil desmontar, pero si desmontas las mesas del cepillo luego las tendrás que volver a regular y es difícil.

Buenas noches iñigo, gracias por el consejo, pero la voy a desmontar toda, por bloques hasta los motores para poderla subir al coche, ya me las apañare después para montarla, lo del ancho de las cuchillas ya lo conocía. Realmente estaba buscando una con incisor pero están muy caras. Por casualidad no tendrás la ficha técnica de la máquina para conocer su peso?. Gracias

lo siento no la tengo. Te repito lo mas difícil es volver a poner las mesas de cepillado a nivel y paralelas, piénsatelo bien!!! salvo que lo hayas hecho antes

Hola sandy,
Te dejo un enlace en el que hablan de una X31 y según dicen pesa más de 1000 libras, lo que viene siendo más de 450kg

http://www.woodcentral.com/bparticles/x31.shtml

Espero que te sirva.

Un saludo!

Hola manitas, me sirve este enlace para conocer lo que busco. Gracias

Hola chicos, con el enlace que me envío “manitas” me sirvío para decidirme y desplazarme a 600 km y traer la máquina Robland X31, ya la tengo en casa.
Para cargarla fué facil con el torito de la empresa, la descarga del coche en casa fue otra historia, pero a mi me gustan los retos y así pude apañarmelas para bajarla del coche “450Km” de hierro que no se pueden abrazar. Si os interesa colgaré fotos, ademas cuando toco tierra la máquina la desarme totalmente y reice el circuito eléctrico y otros apaños que necesitaba la máquina ademas de las ruedas que le he puesto, pero al final se va ha quedar perfecta incluso mejor que nueva con las modificaciones.
Si leeis este correo y os interesa lo comentare con mas detalle.
Lo único que puedo adelantar es los desperfectos que tenia esta:

  • El contactor principal estaba presionado con una cuña de madera. por supuesto los pulsadores de seguridad de esta forma estaban inutilizados.
  • El tensor de la cadena del arrastre del regrueso estaba bloqueado debido a su rodamiento, ademas saltaba de la guia.
  • El anclaje del arbol de la tupi no lo tenia.
  • El interruptor general estaba anulado.
  • El freno-motor de la tupi estaba derivado a masa y cuando conectabas la tupi saltaba el diferencial.
  • El volante del plato del regrueso cuando lo subias o bajabas roncaba.
    Nunca había hecho nada igual, espero “inigo” que no te asustes y gracias por la advetencia.
2 Me gusta

Ahora necesito conocer el RAL “color de la pintura de la máquina” pues le he puesto anclajes para las ruedas que he montado y quiero pintarlo, tambien la barra para arrastrarla.
Si alguien conoce el código de la pintura me vendría muy bien para poderla aplicar a estas piezas.

Hola
Buenas cuánto mide de ancho sin desarmar el cepillo la x-31 entra por una puerta de 80 gracias