La cosa es que la clienta me ha dicho que pretende poner libros y vinilos. Creeis que aguantará? o mejor curarse en salud y decirle que no?.
Dice que aguanta 30 kilogramos por cada dos soportes.
Si tiene soporte para anclarla a los costados, si.
Si no es así creo que no, tenderá a inclinarse y al final acabarán en el suelo, y a quien se le ocurre poner vinilos y libros que es lo que más pesa, los vinilos si son álbumes tiene fondo 31 cm.
En el sistema de anclaje no acabo de ver cómo se sujeta a la balda.
Eso de cuanto aguanta dependera mucho tambien del ancho de la balda. En una balda del ancho del taco (10 -15 cm) aguantara 30 kg pero a medida que aumente el ancho la resistencia ira a menos.
Opino como @Marin1 …me temo que con el tiempo iran cediendo. Si tuvieras la posibilidad de hacer una L o sino ponerla en una esquina para poder sujetarla por un lado ayudaria mucho
Por cierto el taco mide 72mm. Ruega que sea mampostería de antaño, como sea rasilla te pasas al vecino y si es pladur a santiguarse.
Cierto creo que es mucho riesgo para poco beneficio, pero eso lo tienes que ver tu.
Me temo que la clienta ha visto esas fotos tan chulas que salen y las quiere flotantes, Yo le voy hacer dos a mi hija pero la que voy a montar y desde luego ya la he mentalizado que es pa marcos de fotos y poco más, cuando las haga intentaré abrir un apartado para mostrarlo a todos. Nada nuevo copiando a:
Al final, es más según el taco y la varilla o soporte que metas que otra cosa. Yo me he colgado de un taco químico y no me caía y peso más de 30kg jejeje eso sí, hormigón puro y duro. Luego está el tema de que material son las varillas que compres, esas son las que deberían de aguantar. De todos modos, no entiendo a la gente que pone vinilos en lugares abiertos, será por estética p diseño, porque sino… se pueden guardar al aire en su funda pero eso ya deja de ser estético.
lo de menos es la balda, lo importante es el anclaje.
Hay unos soportes similares, pero en vez de ir cada varilla directa a la pared, es una chapa recta que anclas a la pared con tornillo taco normal, y van soldadas las.varillas que encajan en la balda.
Una pequeña ñapa, es que las varillas, no las dejes a nivel, sino con una leve inclinacion hacia arriba, minimizas que se vaya hacia abajo, algo bastante habitual, sobretodo en pared de ladrillo hueco.