Cuánto peso aguantan las baldas flotantes?

Muy buenas. Me han encargado unas baldas flotantes de 100x25x3cm. Habia pensado en ponerle 3 de estos soportes a cada balda.
(https://www.amazon.es/gp/product/B09JSH5RX2/ref=ewc_pr_img_3?smid=A2OYBWDEZFJ12V&psc=1)

La cosa es que la clienta me ha dicho que pretende poner libros y vinilos. Creeis que aguantará? o mejor curarse en salud y decirle que no?.
Dice que aguanta 30 kilogramos por cada dos soportes.

1 me gusta

Si tiene soporte para anclarla a los costados, si.
Si no es así creo que no, tenderá a inclinarse y al final acabarán en el suelo, y a quien se le ocurre poner vinilos y libros que es lo que más pesa, los vinilos si son álbumes tiene fondo 31 cm.
En el sistema de anclaje no acabo de ver cómo se sujeta a la balda.

3 Me gusta

La resistencia del anclaje será de 30 kg. Y la balda en qué material la vas hacer, además los anclajes que has elegido llegan a 14`5 cm.

2 Me gusta

Eso de cuanto aguanta dependera mucho tambien del ancho de la balda. En una balda del ancho del taco (10 -15 cm) aguantara 30 kg pero a medida que aumente el ancho la resistencia ira a menos.

Opino como @Marin1 …me temo que con el tiempo iran cediendo. Si tuvieras la posibilidad de hacer una L o sino ponerla en una esquina para poder sujetarla por un lado ayudaria mucho

3 Me gusta

El soporte se enrosca en un taco a la pared y a la balda se le hace un agujero para meterel soporte dentro. La balda la iba a hacer en pino.

1 me gusta

Creo que le dire de poner alguna escuadra o que no las cargue mucho entonces.

1 me gusta

Haz una prueba en el taller.

1 me gusta

Pero no sabria si va a inclinarse con el tiempo hacia abajo, que supongo que sera el principal problema.

2 Me gusta

Si van a ser dos baldas y las puedes conectar con un trozo de balda vertical eso ya no cede y puede quedar bien

1 me gusta

Por cierto el taco mide 72mm. Ruega que sea mampostería de antaño, como sea rasilla te pasas al vecino y si es pladur a santiguarse.
Cierto creo que es mucho riesgo para poco beneficio, pero eso lo tienes que ver tu.

1 me gusta

Algo asi quedaria fuerte
images (2)
images (1)

1 me gusta

Me temo que la clienta ha visto esas fotos tan chulas que salen y las quiere flotantes, Yo le voy hacer dos a mi hija pero la que voy a montar y desde luego ya la he mentalizado que es pa marcos de fotos y poco más, cuando las haga intentaré abrir un apartado para mostrarlo a todos. Nada nuevo copiando a:

2 Me gusta

Al final, es más según el taco y la varilla o soporte que metas que otra cosa. Yo me he colgado de un taco químico y no me caía y peso más de 30kg jejeje eso sí, hormigón puro y duro. Luego está el tema de que material son las varillas que compres, esas son las que deberían de aguantar. De todos modos, no entiendo a la gente que pone vinilos en lugares abiertos, será por estética p diseño, porque sino… se pueden guardar al aire en su funda pero eso ya deja de ser estético.

Efectivamente cuenta todo, el soporte, el anclaje y la construcción de la balda.

1 me gusta

lo de menos es la balda, lo importante es el anclaje.
Hay unos soportes similares, pero en vez de ir cada varilla directa a la pared, es una chapa recta que anclas a la pared con tornillo taco normal, y van soldadas las.varillas que encajan en la balda.

Una pequeña ñapa, es que las varillas, no las dejes a nivel, sino con una leve inclinacion hacia arriba, minimizas que se vaya hacia abajo, algo bastante habitual, sobretodo en pared de ladrillo hueco.