¿Cuánto podría costar un premarco de 2,60 x 1,45 m?

¿Sabríais decirme cuánto puede costar a ojo de buen cubero el premarco de una puerta de entrada de 2,60 x 1,45 m?

Haciéndolo tu?
Dependera de la madera…

1 me gusta

Esas medidas no son unas medidas estandar,sino unas medidas específicas. El precio es el que te den los profesionales a quienes pidas presupuesto.
Por otra parte, un premarco no es nada más que unos listones de madera que se sujetan a la estructura de perfiles de pladur o tabique de ladillo a los que luego tú sujetaras los cercos, jambas y las puertas. Nada que no puedas hacer tú por poco dinero y un poco de cuidado y trabajo.
Un premarco es habitualmente de madera barata de pino que va oculto.
También podrás encontrar un premarco estándar y adaptarlo.

2 Me gusta

Gracias, prefiero encargarlo porque nunca he hecho un premarco.

1 me gusta

Para empezar es una cosa bastante fácil.
Necesitas una sierra y una escuadra.
Puedes fallar en el acabado porque no se verá.
Simplemente posado, o a inglete incluso con un encage sencillo arriba…

1 me gusta

Claro, cortar y unir no es problema, pero me refiero a las medidas exactas. No sé cómo se monta, cuánto hay que embutir en el muro…

1 me gusta

No entiendo.
Las medidas que das que son ?

Son las del hueco, pero ignoro las medidas apropiadas para un portalón de ese tamaño, que dependerán imagino no sólo del peso de las hojas sino también de la consistencia del mortero. Es una casa antigua.

Puea el que te lo haga tendraque conocer las dimensiones de la puerta, como tu.
Casa antigua no significa casa debil, hay muchas nuevas que son mucho menos solidas.
Si no puede aguantar un porton, que lo hagastu o otro no veo la diferencia.

No tengo datos suficientes, pero de mano, me interesaría por la puerta, o las puertas.
2,60 es absolutamente fuerade estandartes.
Y puede costar un pastón.
Hay que respetar esta altura o se puede tapar arriba ?
O de mamposteria, o Pladur o ventana?
Y puertas de 2m y poco?

Y creo que es mejor un marco.
Pero puede ser por ser belga, alli no existen los premarcos menos en Pladur .
Y nunca le vi las ventajas para una construcción buen hecha,solo para el contratista, y correr rapido.
Por anecdota, tampoco existen tabiqueros, cuando lo enseñó piensan que es para hacer muebles de mampostería…

Claro pero él además tendrá experiencia en esos montajes, cosa que yo no.

Estoy por apostar tu paga que no tenía experiencia cuando fabriqué y coloqué el primero. :joy:

Paraque estamos en un foro de madera entonces? :thinking:

Es como aprender a capar… :wink:

@chuf, yo con la albañilería nanay :smile::smile: ¡Zape!

1 me gusta